SUPERA EXPECTATIVAS SAPICA

0
104
Sapal

La edición 86 del Salón del Calzado, Artículos de Piel y Marroquinería SAPICA Supera expectativas al romper un récord de más de 2 mil 400 Compradores, 13% en clientes nacionales y un 50% en consumidores internacionales.

Ale Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León, participó en la Conferencia de Prensa en la cual se presentaron los resultados de SAPICA, donde reconoció la capacidad del Sector para impulsar la economía de la ciudad. Señaló que es un pilar fundamental, pues de cada 100 negocios 24 se dedican al Cuero – Calzado.

«Ustedes hacen que los Ojos del Mundo vean a León como una ciudad atractiva, porque no sólo es el Sector Piel y Calzado; con el arribo de Seis mil 892 turistas durante los días 8, 9 y 10 de Marzo, los Sectores restaurantero, hotelero y de servicios también reactivan su economía», expuso.

La alcaldesa Ale Gutiérrez, agregó que SAPICA dejó una derrama estimada de 13 millones de Pesos para la Ciudad de acuerdo a dato preliminares de la Secretaría de Turismo.

LEÓN LÍDER EN TURISMO DE NEGOCIOS

Para este 2022, se tienen confirmados 81 eventos de talla nacional e internacional comentó Ale Gutiérrez Campos y para 2023 ya hay cinco reuniones de gran talla confirmados.

Mauricio Blas Battaglia, Presidente de SAPICA agradeció al gobierno municipal y estatal por ser actores relevantes en la reactivación y en la recuperación de empleos en el Sector Cuero – Calzado.

«Un apoyo total por parte de Municipio y Estado, estamos muy contentos en el Sector, porque somos hombres y mujeres resilientes y soñadores que a través de innovación superaremos los retos que vengan en el futuro», expresó.

De igual manera, Alfredo Padilla Villalpando, Presidente de Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) puntualizó que se tiene la gran oportunidad de repuntar, donde el camino a seguir del Sector es Producir Calzado con Piel y darle un Valor agregado.

«No es lo mismo Producir con Sintético que con Piel, ese es paso grande, donde al producir con Piel se incrementa el valor y se pueden pagar mejores sueldos», comentó.

Los Principales Compradores Nacionales Provienen de Jalisco, Ciudad de México, Nuevo León, entre otros; mientras que los Compradores Internacionales arribaron de Países como Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Perú y Colombia.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.