PROPONE ALE GUTIÉRREZ REACTIVAR COMITÉS CIUDADANOS DE SEGURIDAD EN COLONIAS

0
168
Autos en Venta
Venta de Casas en León

*La candidata ofrece que todas las voces sean escuchadas y tomadas en cuenta.
*Plantea también reforzar la preparación de la policía desde la Academia Metropolitana.

León, Gto.- Una de las alternativas para renovar la participación ciudadana, será a través de la reactivación de comités ciudadanos de seguridad en colonias porque es a través de ellos como se obtienen más herramientas de prevención y actuación ante la delincuencia, consideró la candidata a la Presidencia Municipal, Ale Gutiérrez.

La candidata explicó que esta estrategia permitirá un trabajo cercano entre ciudadanía y gobierno, pues al tener información de primera mano, en este caso de los ciudadanos en las colonias que requieren mayor atención, el gobierno se retroalimenta y puede aplicar las mejoras necesarias en la prevención e incluso aspectos operativos.

En un tema de tan alta prioridad se deben escuchar todas las voces, todos los puntos de vista deben ser tomados en cuenta y aquellas voces que no han sido escuchadas deben ser incluidas, consideró la abanderada panista.

Gutiérrez Campos ha señalado ante diversos grupos de leoneses, que la participación ciudadana debe refrescarse porque es esencial que ciudadanía y gobierno trabajen de la mano en uno de los temas que más demanda, como es la seguridad.

Entre otras de las consideraciones que plantea en su proyecto de trabajo, está reforzar la capacitación de los policías desde la Academia Metropolitana, porque la preparación de los elementos cuya función es proteger a la ciudadanía, es un tema fundamental para mejorar la seguridad en el municipio.

“Tenemos que contar con capacitación continua y de mayor calidad, y no solamente para la academia, no solamente cumpliendo con lo mínimo indispensable que marca la ley, sino con capacitaciones más profesionales, que abarque la parte de preparación, pero también la parte humana”, explicó la abanderada panista.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.