PRESENTAN RUTAS DE TURISMO INCLUYENTE PARA LEÓN

0
131
Autos en Venta
  • León por buen camino para lograr ser un Destino Inteligente.
  • León apuesta cada vez más por ser un destino de todos y para todos, con oferta, infraestructura y gente capacitada, para recibir a todo tipo de turistas, atender sus necesidades y hacerlos sentir en un destino que piensa y está preparado para atenderlos y recibirlos.
Venta de Casas en León

 

      La Dirección General de Hospitalidad y Turismo se ha dado a la tarea de cumplir con sus objetivos facilitando y fortaleciendo los programas educativos, certificación y acreditación a empresas turísticas con el fin de elevar el desempeño y la atención al visitante permitiendo que León siga siendo un destino competitivo hacia a otros destinos.

Es así, que comienza con la búsqueda de alternativas para ejecutar acciones en el sector turístico en materia de inclusión. Considerando en ello, el distintivo Turismo Incluyente para que turistas con alguna discapacidad puedan disfrutar del Destino, y con el objetivo de que las empresas turísticas obtengan conocimientos en materia de atención a personas con discapacidad, permitiendo tener las instalaciones de exteriores e interiores, señalética y servicios de información adecuadas para brindar un servicio de calidad a este segmento.

El proyecto contó con 3 grandes etapas:

  • Profesionalización al sector en materia de inclusión. Impartiendo capacitaciones con el objetivo de brindar herramientas necesarias para que los prestadores de servicios turísticos conozcan los protocolos, medidas y estrategias para una atención adecuada a personas con alguna discapacidad.

Logrando obtener 239 personas capacitadas, en 85 horas de capacitación y más de 200 establecimientos capacitados.

 

 Certificación. Logrando apoyar 78 empresas del sector con los siguientes distintivos:

51 Sellos de Turismo Incluyente. El cual es otorgado a aquellas empresas turísticas que no solamente tienen conocimientos en materia de atención a personas con discapacidad, sino que también cuentan con las instalaciones exteriores e interiores, señalética y servicios de información adecuadas para brindar un servicio de calidad a este segmento de mercado.

27 Sellos Close to China (Cerca de China). Sello otorgado a empresas que han desarrollado y mantienen esfuerzos relacionados a la atención con calidad al mercado chino, destacando aspectos de primer contacto y servicio, instalaciones y protocolo de atención y hospitalidad, así como de comercialización.

El día de hoy finalizando la entrega de Sellos de Turismo Incluyente a los 10 establecimientos faltantes del total de estas certificaciones:

  • Restaurante Gaucho Pilarica
  • Restaurante el Gaucho Tradicional Sucursal Palmas
  • Restaurante Hotel Real Rex
  • Hotel Plaza Stadium y Restaurante sky 360+1
  • Restaurante el Gaucho Tradicional Sucursal Calzada
  • Operadora Turística Andar por México
  • Restaurante Mizaki
  • Recinto Centro de Ciencias Explora
  • Recinto Poliforum León, Congresos y Exposiciones
  • Hotel Elena del Cobre

 

  • Programa de Rutas Turísticas Incluyente. En este punto se contó con la consultoría de Ana Judith Cárdenas Anguiano, Socia Fundadora de Cancún Accesible para realizar todo un análisis de rutas turísticas actuales y/o futuras en León en donde se identificó, reviso y capacito la viabilidad de volverlas inclusivas.

 

Como resultado de este proceso 4 operadoras turísticas fueron asesoradas para operar estas Rutas Turísticas Incluyentes: Picaso Tour, Herencias Leonesas, Jalpa Extremo y Ruta Long.

4 operadoras turísticas que se encuentran en proceso de asesoría: Luces Mexicanas, Zoológico León, Andar por México y Campamento el Peñón.

Y se detectaron dos rutas accesibles que a un futuro pueden ser operadas que son: Compras y Naturaleza.

Durante el estudio realizado, se obtuvo una muestra de más de 800 hoteles de la Ciudad, en donde se revisó la infraestructura y condiciones de instalaciones para recibir a personas con discapacidad, logrando un puntaje de 1%, permitiendo destacar a León como una Ciudad que va por buen camino para lograr ser un Destino Inteligente, actualmente se compara con ciudades como Cancún que presentan un puntaje del 0.7% de la muestra tomada.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.