Presentan Alianza Federalista

0
59

Ante la extraviada decisión del gobierno federal de eliminar el fideicomiso  ProMéxico, el cual coadyuvaba de forma integral y exitosa en la atracción de  inversión extranjera, así como en el fortalecimiento de la marca México a  nivel internacional, este viernes la Alianza Federalista presentó la  plataforma Invest in MX. 

Conformada a lo largo de 12 reuniones de trabajo con los secretarios de  desarrollo económico de los 10 estados y con el visto bueno de expertos  internacionalistas y economistas, esta agencia tiene por objeto reposicionar  a México en el mundo y llenar el vacío dejado por ProMéxico. 

Entre las principales metas previstas en el marco de Invest in MX están: 

Posicionamiento de México  

Aprovechamiento de los tratados comerciales  

Identificación de nuevas cadenas productivas 

Identificar nuevos proyectos de inversión extranjera 

Aprovechar la coyuntura que existe entre EE.UU. y China 

Buscar el desarrollo regional en sectores estratégicos 

Articular una estrategia de promoción internacional  

Encontrar nuevos mecanismos para la creación de empleos y  

desarrollo de una política industrial  

Buscar oportunidades con el nuevo tratado RCEP de países  

asiáticos  

Aprovechar el cambio de gobierno de EE.UU. 

Se ha definido la estructura legal de la agencia, la cual se dará a partir de la  figura de Asociación Civil con el nombre Invest in Mexico Facilitation  Board AC, así como el logotipo. A su vez, la puesta en funciones de su  plataforma tecnológica, InvestinMX., se llevará a cabo a partir de la segunda  semana de enero de 2021.  

Cabe señalar que esta iniciativa no es exclusiva para los estados de la  Alianza Federalista, pues se encuentra abierta a todas las otras 22  entidades federativas que conforman la República Mexicana, si ellas así lo  desean. Por ello, haremos la invitación formal a nuestros estados hermanos  para que se sumen a esta plataforma con el único propósito de beneficiar a  sus economías. 

Conscientes de lo que representa en materia de desarrollo económico, la  aprobación de este esfuerzo es una oportunidad única y valiosa para  proyectar y promover una nueva visión de la nación, que sea atractiva para  los capitales extranjeros y que beneficie e impulse a nuestros empresarios  nacionales. 

La Alianza Federalista se pondera como un instrumento para promover el  crecimiento económico y no sólo como plataforma política. Somos una  agrupación con propuestas tangibles, que coadyuven al desarrollo de la  economía nacional y así seguir aportando exponencialmente al progreso y  a la cooperación. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.