PARTICIPA CECYTE GUANAJUATO EN EL HENRY FORD INVENTION CONVENTION WORLDWIDE 2022

0
116
Sapal

«Alumnas y alumnos de los planteles de Cortazar y Romita, participan representando al CECyTE Guanajuato, así como al estado en tan importante competencia internacional.»

León, Gto.- Alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato), obtuvieron el pase internacional para The Henry Ford Invention Convention Worldwide 2022, para presentar proyectos de invención, creados y desarrollados con la finalidad de resolver problemáticas de su entorno.

«El evento internacional presenta a equipos de estudiantes con proyectos de invención creados y desarrollados para resolver problemáticas del entorno en el que viven.»

En total son 3 los equipos que participan, conformados por 10 estudiantes de los planteles de Cortazar y Romita; el evento se lleva a cabo de manera virtual con transmisión desde el Museo The Henry Ford, a través de la plataforma Maker Steam del 18 de julio al 26 de agosto del año en curso.

Las y los alumnos presentan sus proyectos, que tienen como objetivo mejorar el bienestar, partiendo y utilizando nuevas tecnologías; sus trabajos los han ayudado a avanzar en diversas fases de competencia, para llegar a la etapa internacional.

En la fase dos, se llevó a cabo la categoría de “Diseña tu invento», con un Evento clasificatorio: Desafío Inventores Maker, el cual se llevó a cabo del 23 de mayo al 10 de junio.

En la Fase 3, con la categoría: Presenta tu prototipo se llevó a cabo la Final Nacional Desafío Inventores Maker México, del 13 al 30 de junio, en la que clasificaron para ahora estar en la fase 4 de la categoría: Planea tu Emprendimiento, para el evento Internacional Invention Convention Worldwide.

Se otorgará diploma, trofeo y medalla a los 3 mejores equipos de la fase 3, mientras que en la fase 4 se otorgará un premio en efectivo desde 200 dólares hasta 500 dólares.

También será premiado el mejor proyecto de todo el concurso, con un solo equipo y el premio es de 1 mil dólares para cada estudiante del equipo seleccionado.

POR: Clemente Murillo.

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.