Mieleras consigue triunfo batalloso sobre Escaramuzas

0
110
SAPAL León
Venta de Casas en León

En un partido vibrante como si fuera de playoffs, las Mieleras de Guanajuato regresaron a la senda de la victoria al imponerse 69-60 a las Escaramuzas de Jalisco.

Las guanajuatenses fueron lideradas por una inspirada Brisa Silva, que anotó cinco triples en el partido en momentos precisos, además de registrar 7 rebotes y 5 asistencias, para erigirse como la mejor jugadora del partido.

Por su parte, las Escaramuzas de Jalisco ofrecieron una gran actuación con base a la defensa ordenada y una contundente Gladiana Ávila, sin embargo, no les alcanzó para llevarse la victoria.

Las tapatías arrancaron el partido encendidas, con 14 puntos de Ávila en este lapso y una ventaja de 4-12 en los primeros minutos. Sin embargo, de a poco, Mieleras fue acercándose y con un triple de Kayla Mobley, quien debutó en su regresó a la Colmena, se fueron con ventaja 20-19.

A partir de ese momento, ambos equipos se enfrascaron en una auténtica batalla con constantes cambios de ventaja que dejaron las cosas al medio tiempo 35-36.
El juego fue de mucha disputa en la zona de pintura, que hizo que Myriam Lara y Jordan Wallace terminaran con 13 y 14 rebotes, a pesar de que ambas jugadoras anotaron pocos puntos.

En el tercer cuarto, Escaramuzas tomó ventaja con triple de Ita Ramos y puntos de Ávila, pero Brisa Silva regresó a la vida a Mieleras con par de triples consecutivos para acercarse 41-43. En total, fueron 10 puntos sin respuesta para las locales, situación que les dio confianza y de ahí se despegaron.

Escaramuzas perdió fuerza en la pintura al acumular faltas Wallace y Diana Armas, además de que se les cerró el aro, lo que aprovechó Mieleras para asegurar la victoria con 20 puntos en el último periodo.

Con esta victoria, Mieleras llegó a 9 victorias y dos derrotas, para seguir en el segundo lugar de la Conferencia Nacional, mientras que Escaramuzas quedó un peldaño abajo con 5 triunfos y 6 caídas. Este domingo se volverán a ver las caras en la Colmena a partir de las 12 del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.