MARATÓN LEÓN SEGURO Y CÓMODO

0
79
Autos en Venta
Venta de Casas en León

La Edición 41 del Maratón León Guiar 2021, es seguro y cómodo y será animada por tres mil participantes.

Este Domingo 26 de Septiembre, el Fórum Cultural Guanajuato es la sede de la Gran Fiesta Deportiva que contará con todos los protocolos y medidas de sanidad, el uso obligatorio de Cubre Bocas, toma de temperatura, Gel antibacterial y respetando la sana distancia, los organizadores aseguran que todos los asistentes estarán fuera de peligro.

Roberto José Elías Orozco, Director General de COMUDE León y Presidente del Comité Organizador del Maratón León Guiar, señaló que se contarán con ambulancias en todos los tramos. Aseguró que estará protegido en todo momento el corredor.

En lo referente al dispositivo de seguridad y vigilancia en los estacionamientos para mayor seguridad, al igual que con 688 elementos de seguridad vial de Tránsito, seis grúas y se tendrá la seguridad por parte de C4 con una instalación de unidad móvil C2 con cuatro cámaras de video vigilancia y monitoreo en toda la ruta.

Las Calles se cerrarán a las 6:00 de la mañana y se abrirá conforme sea el paso de los atletas. La circulación se abrirá totalmente a partir de las 13:00 horas. Se hizo un llamado a la población para que se tomen vías alternas y evitar así la aglomeración de tráfico. Se estarán teniendo mantenimiento en los camellones, banquetas y bulevares de Paseo de los Niños, Mariano Escobedo, Las Américas, Calle Emiliano Zapata y Avenida Calzada Tepeyac para la mejora de este evento.

Los Organizadores del Maratón León Guiar están preocupados por sus asistentes y se contará con 40 sanitarios móviles que estarán ubicados en los kilómetros correspondientes a 10, 21, 30 y en la meta con todos los servicios como lavamanos en meta y ruta para brindar a los corredores todas las medidas sanitarias que se necesiten. Este año pese a los Protocolos por la Pandemia, la gente que desee apoyar a los atletas lo podrá hacer desde puntos estratégicos establecidos.

Habrá puntos en donde se estará tomando la temperatura al ingresar, cabe mencionar que los corredores que deben llegar con el calentamiento previamente para solo llegar y formarse para salir. Los corredores estarán saliendo en 50 cada 20 segundos para que no se tenga aglomeración, y se contara con distancia de 1.5 metros entre cada corredor.

La salida para los corredores con discapacidad y sillas de ruedas de 21 y 42 kilómetros en deporte convencional será a las 6:30 am en punto, en punto de las 7:00 am será la salida para corredores de 10 kilómetros que se cuentan con discapacidad y sillas de ruedas. Y para finalizar, a las 7:10 am saldrán corredores de 10 kilómetros convencional.

En el tema de hidratación se instalarán en 4 puntos con servicio de Agua Natural y Gatorade, Por último se contará con grupos de animación y apoyando los Bravos de León.

Y para concluir y evitar aglomeraciones en la meta cada corredor recogerá su medalla de participación y se la colgarán. Los paquetes se irán entregando con la ficha de inscripción correspondiente.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.