GIFF RUMBO A SU EDICIÓN 24, ABRE LA CONVOCATORIA PARA RECEPCIÓN DE PELÍCULAS.

0
238
Autos en Venta
  • GIFF rumbo a su edición 24, abre la convocatoria para recepción de películas.
  • Se realizará del 23 al 31 de Julio en cuatro ciudades: San Miguel de Allende, Irapuato, Silao y Guanajuato Capital.
  • Anuncia a las cineastas mexicanas becadas al Rotterdam Lab: Racornelia Ezell y Vera Ruiz Acevedo.
Venta de Casas en León

El Festival Internacional de Cine Guanajuato abre su convocatoria para la recepción de películas que conformarán su 24 edición, a realizarse del 23 al 31 de Julio de 2021 en las ciudades de  San  Miguel  de  Allende, Irapuato, Silao y Guanajuato Capital.

La convocatoria está abierta desde este 18 de Enero y hasta el 1 de Abril del 2021, y se recibirán cortometrajes en las categorías Ficción, Animación, Documental, Experimental, Realidad Virtual, México y Guanajuato para realizadores del estado. Asimismo, para largometrajes competirán las categorías Ficción Internacional, Ficción México, Documental Internacional y Documental México.

En apoyo a los cineastas mexicanos, la inscripción a la convocatoria es gratuita para producciones nacionales. También es importante mencionar que GIFF es nominador a los Premios Oscar y pueden aplicar los cortometrajes ganadores en las categorías de Cortometraje Ficción, Cortometraje Documental y Cortometraje Animado. Los interesados en inscribir sus trabajos pueden consultar la convocatoria completa en el sitio www.giff.mx.

En 2020, el Festival Internacional de Cine Guanajuato se reinventó para ofrecer una edición híbrida con proyecciones en autocinemas, aquacinema y funciones presenciales con ocupación reducida en las salas de Cinemex, a la par de una plataforma en línea donde audiencias de todo México pudieron acceder a las películas durante las fechas del festival sin costo.

Mientras, el GIFF estará atento al desarrollo de la pandemia por Covid-19 en los próximos meses para evaluar las condiciones y, en su caso, realizar las modificaciones pertinentes, el Festival confía en poder llevar a cabo un evento similar este 2021.

CINEASTAS MEXICANAS BECADAS AL ROTTERDAM LAB

El GIFF continúa con el apoyo a la formación de cineastas mexicanos y como parte de las alianzas internacionales que mantiene con instituciones cinematográficas de primer nivel, anuncia a las dos productoras mexicanas becadas al Rotterdam Lab que se realizará del 25 de Enero al 5 de febrero.

Se trata de Racornelia Ezell, directora, productora y guionista originaria de Tabasco, formada en las artes escénicas, estudió guión en la Vancouver Film School y es dos veces ganadora del Concurso Latinoamericano de Guión. Ha participado en la producción creativa de películas seleccionadas en el Festival de Venecia y San Sebastián, así como en series producidas por Netflix y Amazon. Actualmente se encuentra en la post-producción de su proyecto de largometraje MACDO, que tendrá salidas de exhibición paralelas de video instalación y plataforma digital interactiva. El proyecto MACDO cobra vida a través de la mirada de una cámara casera para averiguar cómo es que el amor puede llegar a doler tanto. Seremos testigos de la celebración de Nochebuena de una familia nuclear de la Ciudad de México en 1997. El protagonismo de esta narrativa recae en la tensión generada entre la calidez y armonía, en el impacto que conlleva un lenguaje afectivo que justifica los abusos de poder en nombre del amor y la confianza.

Comprometido con la formación de realizadores del Bajío, GIFF también beca a la productora guanajuatense Vera Ruiz Acevedo, originaria de León, Guanajuato. Ha participado en el desarrollo, producción y distribución de más de 20 proyectos cinematográficos. Actualmente tiene tres proyectos en diferentes etapas de producción que busca impulsar en Rotterdam Lab, principalmente “Lo que hacemos con los Nuestros” de Michael Wright, un largometraje sobre la fotografía post mortem mexicana y los derechos de la memoria. Está en la preproducción del largometraje histórico-experimental náhuatl llamado “El Canto de las Mujeres de Chalco”. A la par finaliza el primer documental del productor mexicano Alexander de Graaf, en torno a la vida y trabajo de un inmigrante holandés sobreviviente a la Segunda Guerra Mundial.

Este año, el programa Rotterdam Lab se extenderá por un período de 10 días y reunirá a 70 productores en el inicio de su carrera internacional. Los elegidos reciben la oportunidad de incursionar al mercado internacional a través de una serie de talleres en línea y sesiones de networking estrechamente conectados con CineMart.

 

 

CINEASTA MEXICANA REGRESA DE LA BECA GUANAJUATO/ BERLÍN

La directora mexicana Paula Hopf, quien fue seleccionada para realizar la Residencia Berlín/ Guanajuato en 2020 regresó a México tras su estancia en Alemania donde terminó de escribir el guión de su ópera prima, “Una muchacha normal”. A pesar de la pandemia que azotó al mundo durante al año pasado, Hopf logró encontrar la inspiración y aprovechar la beca que otorga el GIFF en alianza con el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe-Institut México.

“Una emocional e interna experiencia de escritura que despertó en mi la creatividad para encontrar mi historia rodeada de un particular otoño en Berlin 2020. La residencia que ofrece Medienboard junto con Nipkow program es una oportunidad única para estar fuera de tu rutina y contexto con un sentido de estar abierto creativamente. Fue un espacio libre y enfocado en escribir mi guión concentrándome en encontrar detalles de creación y mucha observación para la historia que traigo dentro y quiero depositar en pantalla. Gracias a las actividades que ofrece el programa me nutrí de información e intercambio de ideas que promovieron en mi un mayor entendimiento y familiarización con la industria cinematográfica a nivel internacional”, comento la cineasta.

“Una muchacha normal”, es una cinta acerca de una joven de 14 años que vive con su padre, una inestable exestrella de rock. La mexicana ha dirigido los cortometrajes “Años luz”, “La casa de los Lúpulos” nominado al Ariel para Mejor Cortometraje Documental, y “Velvet”, nominado al Ariel a Mejor Cortometraje de Ficción y ganador del Mejor Cortometraje en GIFF 2018.

 

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.