Garantiza Municipio oxígeno para combatir el Covid-19

0
209
Autos en Venta
El alcalde, Héctor López Santillana anunció que en próximos días se establecerá en León, una empresa para incrementar sustancialmente el suministro de tanques y de oxígeno para toda la región y que llegará a fortalecer el programa «Leó2n Oxigena».

Venta de Casas en León

“Hemos llegado al acuerdo de que nos pueda estar suministrando en una medida temporal, poder contar con más de 400 tanques de oxígeno de más de 6 mil litros cada día. Queremos que se garantice el suministro de este importante insumo”, agregó, López Santillana.

Asimismo, durante la Sesión de Ayuntamiento, anunció que en conjunto con el Gobierno del Estado se tiene preparado un programa de pruebas rápidas de Covid-19: “Son pruebas confiables, validadas por Cofepris y autoridades sanitarias”.

De igual manera, comunicó que Arturo Durán Miranda deja el cargo de Administrador de Servicios, y entra en su cargo Luis Antonio Alanís Villareal: “Un ciudadano que ha mostrado el interés de contribuir y que desde su participación en la contraloría social con hechos ha demostrado su compromiso en su trabajo”, dijo, el presidente Municipal en su llegada del doctor Alanís a partir de hoy al cargo de Administrador de Servicios.

Para promover, fomentar y difundir los derechos de las personas adultas mayores mediante la aplicación de los mecanismos necesarios, el Ayuntamiento aprobó renovar el Consejo Consultivo de Personas Adultas Mayores.

Al Consejo lo integran representantes de la Comisión de Desarrollo Social, del Sistema DIF León, del Instituto Municipal de Planeación, del Instituto Municipal de las Mujeres, de la Dirección General de Salud y de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Durante la Sesión, de igual manera se aprobó el plan de trabajo que desarrollará la Contraloría de León durante este 2021, con el objetivo de fortalecer una cultura de transparencia, rendición de cuentas y combate a la impunidad.

En este año, los trabajos se enfocarán en la formación preventiva, auditorías financieras, de obra pública y de control interno; vinculación social, participación ciudadana, gestión gubernamental, investigaciones, responsabilidades y la entrega-recepción.

De igual manera, en su exposición, el contralor, Leopoldo Jiménez expuso que en el 2020 fueron capacitados más de 4 mil personas sobre estos temas, con lo que se busca prevenir actos que posteriormente puedan incurrir en una responsabilidad administrativa.

Por último, dijo que al final de la actual administración se llevará a cabo el acto de entrega recepción y la Contraloría de León realizará 400 intervenciones de entrega-recepción.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.