En emocionante partido, Abejas cobra venganza frente a Aguacateros

0
581
Venta de Casas en León

Ante un domo de la feria al borde de su capacidad, Abejas de León recuperaron su pegue en casa, para conectar nuevamente con la victoria esta vez frente a Aguacateros de Michoacán por 75 canastas a 71, en su encuentro de cierre de serie correspondiente a la jornada 12 de la Liga Sisnova Lnbp.

Recordemos que ambas quintetas ya se habían enfrentado en la duela del domo de la feria el pasado Jueves correspondiente a la jornada 11, donde de manera apretada el cuadro de Abejas vendió cara a la derrota por marcador de 65-91 en el arranque de la serie.

Tras el salto inicial el partido se tornó apretado en puntos, con cierta dificultad de ambas partes en la búsqueda de anotar; a los 2 minutos de juego el jugador Abeja Jordan Washington tuvo que salir de cambio a causa de un duro golpe, poco afecto el movimiento a las Abejas quienes supieron resistir, para quedarse a tan solo 2 puntos de diferencia de su rival, 16-18.

Para el arranque del segundo lapso Aguacateros sacó la furia michoacana y puso en aprietos a unas Abejas que se notaron desconcertados en su duela. Como quien dice, esto no se acaba hasta que se acaba, para previo a irse al descanso volar alto y conseguir, de la mano, de Show Esteva el empate, 37-37 se fueron ambas partes al vestidor.

A partir del empate Aguacateros de poco en poco y con una ventaja de 6 puntos, retomó la confianza e hizo su labor en la pintura de Abejas, para cerrar el lapso nuevamente con ventaja, ahora de 61-58.

En el último cuarto Abejas no decepcionó a su fanaticada que no dejo de alentar, para voltearle la tortilla a Aguacateros y obtener la ventaja en el electrónico. El cierre del encuentro puso al borde de su butaca a todo el Domo de la feria, ya que pocos puntos dividían a ambas partes. A pesar de intentar generar peligro Aguacateros tuvo que conformarse con la derrota, para finalmente, el cuadro volador retomar el buen paso en casa al vencer 75-71.

Juan Esteva fue nombrado jugador del partido al anotar 22 puntos, conectar con 5 rebotes y potenciar 2 asistencias.

Para la Jornada 13, el cuadro michoacano recibirá a Panteras de Aguascalientes en el auditorio de Usos Múltiples, mientras que Abejas viajará a la Capital para medirse frente a Capitanes de CDMX en el auditorio Hermanos Carreón.

Para León Mx informó Ramón Barrera.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.