EL CÉLEBRE TENOR MEXICANO JAVIER CAMARENA SE PRESENTARÁ EN LEÓN

0
237
Sapal Día Cero

EL CÉLEBRE TENOR MEXICANO JAVIER CAMARENA, iniciará su Gira ´ Tiempo de Cantar´, el 4 de Septiembre en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

La Gala de Ópera estará conformada por arias de sus interpretaciones operísticas y de Zarzuela más famosas, así como piezas inmortales del repertorio mexicano.

Javier Camarena se ha posicionado como uno de los artistas más destacados y solicitados, presentándose con rotundo éxito en las principales casas de ópera y salas del Concierto del Mundo.

El tenor Javier Camarena, reconocido por la Organización International Opera Awards como Cantante Masculino del Año, se ha posicionado como uno de los artistas más destacados y solicitados.

Nacido en Xalapa, Veracruz, inició sus estudios musicales en la Universidad Veracruzana y los completo con honores en la Universidad de Guanajuato. En 2004, obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Canto Morelli, de México e hizo su debut profesional en el Palacio de Bellas Artes como Tonio, en La Fille du Régiment; de Gaetano Donizetti; poco después fue invitado a unirse al Estudio Internacional de Ópera de Zurich, cuyo elenco formo parte de 2006  a 2011.

Es el único cantante en la historia que ha bisado en tres diferentes Producciones en el MET de Nueva York: La Cenerentola, de Rossini (2014); Don Pasquale (2016) y La Fille du Régiment, de Donizetti (2019), donde logró la hazaña inigualada de conseguirlo en cada una de las Siete funciones en las que intervino, una de las cuales fue transmitido en vivo en Met Live HD. Repitió esta hazaña en La Fille du Régiment, de Gaetano Donizetti; en el Teatro Real de Madrid, en el Liceu de Barcelona, así como en la Royal Opera House de Londres, donde bisó su aria en cada una de sus cuatro funciones.

La gira Tiempo de Cantar, abarca cinco conciertos en cinco diferentes estados y ciudades de México entre el 4 y el 30 de Septiembre próximo. Es su primera presentación en nuestro país desde el inicio de la Pandemia y del Año por la Organización International Opera Awards. Asimismo la gira tiene como marco la celebración del X Aniversario de su fructífera colaboración artística con el destacado Pianista Ángel Rodríguez.

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña será la Primera Presentación dentro de esta gira dentro de La Gala de Ópera se interpretará las piezas: L´amour! L´amour, !… Ah! Léve – toi Soleil!…, de Romeo et Juliette, Charles Gound; Una furtiva lagrima…, de El elixir de amor, de Gaetano Donizetti; Mujer de los ojos negros … de la Zarzuela el huésped del Sevillano, de Jacinto Guerrero, Paloma Querida, de José Alfredo Jiménez, entre otras.

Los boletos tienen un costo de $150.00, $190.00, $400.00, $450.00, $600.00, $700.00, $730.00 y $750.00, y se encuentran a la venta en las taquillas del Forum Cultural Guanajuato y por el Sistema Ticketmaster.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.