DON ANTONIO LA TOTA CARBAJAL ORGULLO LEONES CUMPLE 92 AÑOS

0
213
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Don Antonio la «Tota» Carbajal Rodríguez está de manteles largos al festejar sus 92 años de vida, en el que, nace un 7 de Junio de 1929 en la Ciudad de México. A pesar de haber nacido en la capital es un orgullo leones por poner en alto el nombre del Club León y de la ciudad guanajuatense con la selección de mexicana.

Don Antonio Carbajal inició su carrera en el Club España en 1948, donde, años después por el año de 1950 pasó al Club León donde se consolido ganó dos títulos de liga y permaneció hasta el año de su retiro en 1966.

Don Toño fue llamado a la selección mexicana, en el que se ganó el apodo del «Cinco Copas» por jugar cinco copas mundiales. Fue el único arquero en lograr esta hazaña, siendo así un orgullo para los leoneses. La Tota Carbajal se caracterizo por no usar guantes de portero y llamó la atención hasta de sus rivales. 

Su primer mundial fue en el de Brasil 1950, después en Suiza en 1954, años más tarde en 1958 en Suecia, sus dos últimos mundiales fueron en Chile 1962 y e Inglaterra 1966. Eb este último mundial marcó su retiro en el Estadio de Wembley.

La Tota Carbajal fuel el primer jugador (Portero), en jugar cinco copas mundiales, hasta que el Alemán Lothar Matteus lo igualara en el 2002, años después otro gran ídolo mexicano Rafael Márquez también lograría la misma hazaña en el mundial de Rusia.

La leyenda de los tres postes en sus últimos años antes de la pandemia se dedicó a su vidriería que él atendió personalmente y ayudando a sus niños de escasos recursos llevandolos a jugar.

Hoy el Club León el equipo de sus ameres le brindó un homenaje al ídolo guanajuatense a la Tota Carbajal deseándole  Felices 92;

 POR: José Clemente Murillo Ruíz.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.