CONMEMORAN EN GUANAJUATO EL DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE CON LA PRIMERA CALBALGATA

0
69
Sapal
Venta de Casas en León

Encabeza el Gobernador “La Primera Cabalgata Migrante”.  

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la “Primera Cabalgata Migrante” que se realiza en el marco del Día Internacional del Migrante. 

El objetivo de la Cabalgata es refrendar el compromiso que se tiene con los migrantes guanajuatenses, así como reconocer y visibilizar el esfuerzo e importancia de las personas migrantes, sus familias y comunidades de origen, explicó el Mandatario. 

 

“Hoy se conmemora el Día Internacional del Migrante, pero todo el año realizamos acciones transversales en la Administración Estatal en beneficio de los migrantes”, señaló el Gobernador, quien estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano. 

Rodríguez Vallejo reiteró que a través de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, en Guanajuato se tiene el compromiso de respaldar a nuestros paisanos, así como la protección de los derechos humanos de las personas migrantes que cruzan por nuestra entidad.  

Agregó que con esta Cabalgata también, de manera simbólica, se da la bienvenida a los migrantes que ya están regresando a sus hogares para pasar las fiestas  decembrinas. 

El Gobernador comentó que a partir de este año, se llevará a cabo la Cabalgata Migrante anualmente. 

Hoy, en la conmemoración del Día Internacional del Migrante, reafirmamos nuestro apoyo y respeto a nuestros migrantes, por su compromiso social, su solidaridad y  amor por nuestra tierra, puntualizó el Mandatario en la ceremonia de apertura de la Cabalgata en la que también participaron el Alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, y el Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández. 

A nombre de los migrantes, el señor Braulio Delgado del Club de Migrantes Unidos de Otates, agradeció el apoyo que las autoridades estatales brindan a los guanajuateneses que radican en la Unión Americana. “Gracias por la atención que nos brindan, que bueno que en Guanajuato reconocen nuestro labor”. 

La cabalgata de más de 50 jinetes, en la que participaron migrantes, autoridades municipales y estatales así como legisladores; comenzó en el Macrocentro Deportivo II de la ciudad de Guanajuato, y concluyó en el complejo turístico ecológico Cabañas Sierra Real, municipio de San Felipe.

POR: Clemente Murillo.

 

 

 

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.