CONMEMORAN EL 204 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL PEDRO MORENO

0
65
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Celebran el 204 Aniversario Luctuoso del General Pedro Moreno.

Este día se cumplen 204 años de la muerte en batalla del héroe Independentista, el insurgente Pedro Moreno a quienes las autoridades municipales rindieron un homenaje.

Recordamos la historia de Don Pedro Moreno, reconociendo su valor, corazón y entrega, queremos estar cercanos a su historia, Pedro Moreno decidió poner su vida y Patrimonio para la libertad de nuestro País.

Llama Ale Gutiérrez a no ser indiferentes ante los problemas.

Hace 204 años, abatieron a un héroe de la gesta independencista, el insurgente Pedro Moreno quien sacrificó su vida en batallas que hoy nos permite Gozar de un México Independiente.

«Estamos reconociendo la labor de Pedro Moreno, su entrega. Invitando a que las leonesas y leoneses reconozcan su entrega, y sobre todo para multiplicar personas como él», mencionó Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal.

Con honores a la bandera y una remembranza por parte del Cronista de la Ciudad, Luis Alegre se dio la Conmemoración del 204 aniversario luctuoso de Pedro Moreno y Xavier Mina.

Asimismo, Ale Gutiérrez, exhortó a no ser indiferentes, a no dejar de asumir, cada uno en diferente trinchera, cada uno con las responsabilidades que tenemos», dijo.

Moreno, fue distinguido por su velocidad en sus ataques, comandó batallas con tropas realistas, su centro de operación lo estableció en el Fuerte del Sombrero donde recibió a Xavier Mina tiempo después, en lo que sería la batalla del Fuerte del Sombrero.

Un 27 de Octubre de 1817 fueron atacados en El Venadito donde murió Pedro Moreno, mientras que Xavier Mina fue capturado.

Por último la Presidenta Municipal reconoció a su esposa Rita Pérez de Moreno, así como, a todas las mujeres que han entregado todo por el país.

«Hoy es momento también de reconocer a las mujeres que han dado su vida por tener el País que hoy tenemos», puntualizó.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.