COMITÉ ORGANIZADOR DE ATMEX REALIZARÓN VISITAS DE INSPECCIÓN A GUANAJUATO CAPÍTAL

0
202
Sapal

El comité organizador de Adventure Travel Network (ATMEX) realizaron una visita de inspección en Guanajuato capital, con el objetivo de conocer -ayer y hoy- hoteles y recintos MICE (Congresos, Convenciones, Incentivos y Exposiciones) para realizar actividades académicas y sociales.  

Dichas actividades se realizarán en el marco de la décima edición de ATMEX, evento de aventura y naturaleza más importante de México y Latinoamérica que se llevará a cabo en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad del 05 al 07 de octubre.  

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, mediante la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, acompañaron a Antonio del Rosal, presidente de Experiencias Genuinas; Rebeca Yáñez, directora de Experiencias Genuinas; Diana González, directora de patrocinios de Experiencias Genuinas; y Gerardo Ibarra, director de Capacitación de Experiencias Genuinas, a recorrer hoteles, ex haciendas y la Universidad de Guanajuato.  

Los recintos que se visitaron son Gran Plaza, Quinta Las Alondras, Antigua Trece, La Paz, Índigo, Ex Hacienda San Xavier, Misión Guanajuato, Casa Colorada, Antigua Hacienda de Dolores y Ex hacienda San Gabriel de Barrera.  

Además, el comité probó la gastronomía guanajuatense de los chefs Ricardo Herbert y Bricio Domínguez, con el propósito de considerar catering para los eventos sociales. 

Previo al recorrido, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, se reunió con el comité organizador, con la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura (ATNAG), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Consejo de Promoción Turística de Guanajuato Capital, y la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato Capital. 

El maestro Álvarez Brunel les dio la bienvenida a Guanajuato a los organizadores de ATMEX y apuntó que el destino ya estaba listo para recibir a profesionales de la industria de turismo de aventura de México y del mundo, quienes año con año se reúnen para conocer los esfuerzos que se hacen a nivel nacional y mundial para reactivar el turismo, compartir experiencias y crear nuevas oportunidades para el sector. 

El estado de Guanajuato ha participado, junto con tour operadores de turismo de aventura y naturaleza de la entidad, desde el 2018 en el evento ATMEX.

 POR: Clemente Murillo. 

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.