Cada vez más oportunidades laborales para León

0
162
Sapal Día Cero

Cada vez más oportunidades laborales para León

León, Guanajuato. 10 de Agosto de 2021.- Con la finalidad de vincular de manera simultánea, oportuna y segura a buscadores de empleo con empresas que ofrecen vacantes, se llevó a cabo la “4ª Jornada de Empleo León 2021”.

Durante la jornada de empleo, participaron 54 empresas nacionales e internacionales que ofertaron 1290 vacantes de 161 perfiles laborales, entre los buscadores de empleo asistentes.

“Queremos gente libre, autosuficiente, productiva y orgullosa de su esfuerzo, que no estire la mano sino que la levante”, así lo dijo el alcalde, Héctor López Santillana.

El director de Economía Municipal, José Manuel Casanueva de Diego destacó que: “al 30 de Junio se tienen registrados ante el IMSS, 380 mil 698 puestos de trabajo en el Municipio de León, representando en los últimos doce meses un aumento de siete mil 248 puestos, equivalente a una tasa anual de 1.9%, como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria por COVID-19”.

Lo anterior, agregó Casanueva de Diego, representa que paulatinamente la empleabilidad en el municipio, se está recuperando sobre todo en los sectores de comercio, industria de la construcción y transformación, así como transportes y comunicaciones.

Cabe destacar que en los últimos tres años la Dirección de Atracción de Inversiones de la DGECO, atendió 15 proyectos de empresas tanto nacionales como internacionales, que iniciaron o ampliaron operaciones en el municipio.

Dichos proyectos representan una inversión de 273 millones de dólares, así como el compromiso de generación de más de 7 mil nuevos empleos.

Por último, el presidente municipal dijo que hay muchas opciones para salir adelante, y que en la Feria del Empleo encontrarán muchas de ellas: “Empleos mejor pagados requerirán mentalidad creativa e innovador, habilidades tecnológicas y capacidad de adaptación”, dijo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.