Buena respuesta ciudadana a trámites virtuales del impuesto predial

0
141
SAPAL León
La ciudadanía responde positivamente a las nuevas herramientas digitales para los trámites del impuesto predial que el Municipio acercó a través de la plataforma de pagos, PAGONET.

Venta de Casas en León

Ahora las y los usuarios pueden consultar su número de cuenta predial, solicitar el beneficio de la cuota mínima, descargar el recibo digital, además de los servicios que se ofrecían como el consultar el estado de cuenta y pagar su impuesto predial entre otros servicios.

A unas semanas de su lanzamiento se han registrado en el portal de pagos municipal, www.leon.gob.mx/pagonet , 274 consultas del número de cuenta predial y 8 mil 361 descargas del recibo digital 2021 y 743 Trámite de Cuota Mínima, respecto a este beneficio que otorga el Municipio se destaca lo siguiente:

252 beneficios aplicados a personas adultas mayores; pensionadas; jubiladas y discapacitadas.
491 otorgadas por tener casa habitación con crédito adquirido por Institución Pública.

En este sentido se invita a las personas interesadas a realizar una revisión minuciosa de las especificaciones en documentos requeridos, para que esto no sea un motivo de rechazo de su solicitud.

Para garantizar la seguridad y certeza en sus trámites virtuales, es importante que las personas contribuyentes tengan de conocimiento que la única vía de comunicación para cualquier aclaración durante el proceso es a través de la cuenta oficial de correo electrónico de la Dirección General de Ingresos.

El Gobierno Municipal avanza en la construcción de una ciudad de primera con instrumentos digitales que lleven los servicios públicos a la población hacia un León digital.

Del primero de enero al cuatro de febrero del 2021, se han recibido 30 mil 639 pagos en línea, mostrando así la practicidad y comodidad que brinda la plataforma y ante la contingencia sanitaria ha abonado al llamado de quedarse en casa y así romper la cadena de contagio de la COVID-19.

Se Invita a la población a aprovechar el 10 por ciento de descuento que se otorgará hasta el 28 de febrero en el pago del impuesto predial, evitar aglomeraciones, aprovechar los más de 700 puntos de pago y las herramientas digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.