APRUEBA AYUNTAMIENTO DE LEÓN PRESUPUESTO HISTÓRICO PARA SEGURIDAD PÚBLICA

0
181
Sapal

En Sesión Extraordinaria celebrada este Jueves 23 de Diciembre.

El Ayuntamiento de León aprobó el Presupuesto de Egresos 2022 y el Programa de Inversión 2022, el cual contempla un monto histórico para Seguridad Pública.

» El Presupuesto de Egresos 2022 ya está alineado con el Programa de Gobierno, eso garantiza que desde el Primer día de enero vamos a estar trabajando con los programas y proyectos que nos comprometimos en el Programa de Gobierno, que es lo que la gente nos está pidiendo y lo que están necesitando «, afirmó Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal de León.

El Programa de Gobierno se aprobó por Primera vez en tiempo récord, es decir, tres meses antes del Plazo que marca la ley a los municipios.

«Por Primera vez tenemos el Programa de Prevención de Violencia también previo al Presupuesto, pero mejor aún Porque el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia va alineado al Presupuesto y va  alineado de manera importante al Programa de Gobierno, todo está alineado», enfatizó la titular del gobierno leonés.

En 2022, el 46 Por Ciento de los recursos Municipios de gasto operativo, se aplicarán en la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, que significan 2 mil 215 millones de Pesos, lo que lo convierte en el monto más alto que se ha destinado a dicho rubro en nuestro municipio, pues en 2019 se destinó 37 por ciento, en 2020 el 42 por ciento y en 2021 el 43 por ciento.

La Presidenta Municipal de León, Ale Gutiérrez, reiteró que con la aprobación de este Presupuesto de Egresos 2022, se cumple con el compromiso de dignificar el trabajo de los elementos de la Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, uno de los grandes objetivos de su gobierno en materia de Seguridad Pública.

Ejemplo de ello, es el incremento al salario de los elementos de las diversas corporaciones, el cual aumentará durante el 2022 un 15.86 por ciento Para las y los Policías rasos, con lo que su salario llegará a los 18 mil 500 Pesos mensuales.

SE DESTINA HISTÓRICO RECURSO EN PROYECTOS Y PROGRAMAS DE INVERSIÓN; CASI EL 30% DEL PRESUPUESTO TOTAL DE EGRESOS 2022.

Gracias a la Política de la administración Pública local de haber más con menos, Propuesta por la Presidenta Municipal de León, Ale Gutiérrez, se logra en el Presupuesto de Egresos 2022 un ahorro en materiales y suministros y en adquisición de bienes materiales.

Además se destinan 1 mil 757 millones de Pesos para Obra Pública y Proyectos Estratégicos.

En este rubro se incluyen Programas Sociales que beneficiarán a los que menos tienen, como autoempleo, becas, empleo temporal, mejoramiento de viviendas, médico en tu casa, red de parques urbanos, incorporación de agua Potable, Construcción y rehabilitación de ciclo vías, infraestructura educativa, entre otros.

Para conseguir los objetivos del Programa de Gobierno y sus tres banderas, se aplicarán 704 millones en la Bandera Vivir Tranquilo, 630 millones en la Bandera Vivir Sano y 423 millones para la Bandera Vivir Mejor.

APRUEBAN PROGRAMA DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA.

Asimismo, el Cabildo aprobó por unanimidad el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Para el trienio 2021 – 2024.

Destaca que, durante 2022, la cantidad de recursos que se aplicarán en Programas que repercuten en la Prevención del delito llegará hasta los casi 800 millones de Pesos.

Este Programa, tiene como finalidad contribuir a que las y los leoneses puedan vivir tranquilos al incidir en las cosas que provocan conductas antisociales y delictivas.

Para lograrlo, se plantea intervenir a través de cuatro ejes:

  • Eje 1 Vivir Sano
  • Eje 2 Vivir en Orden
  • Eje 3 Vivir íntegro
  • Eje 4 Vivir Pleno                                                                                                              Entre los Objetivos de los ejes, destacan vivir libres de adicciones y fomentar la cultura de la legalidad, hasta proteger el Patrimonio de la Ciudadanía, y la recuperación del tejido social.                                                                                                                                                                                                                                                                     Para realizarlo, se integraron diversos indicadores, encuestas, estudios y otros datos; así como programas y proyectos en el que suman las dependencias y todas trabajan en favor de la Prevención.                                                                                                                                                                                                                                                        Este Programa, se fortalecerá con el trabajo de todos, a través de alianzas e intervenciones de asociaciones civiles, empresariales y diversos de la sociedad en un mayor beneficio Para León.
Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.