ANUNCIA ALE GUTIÉRREZ INVERSIÓN DE 200 MDP EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2023

0
124
Sapal

«Se busca que la ciudadanía continúe involucrándose y formando parte de esta iniciativa municipal».

Para el año 2023, el Municipio de León buscará destinar 200 millones de pesos para obras de Presupuesto Participativo.

«Asiste alcaldesa a entrega de rehabilitación de carretera León – Santa Rosa – Manuel Doblado».

Lo anterior lo anunció la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, en la entrega de la rehabilitación de la carretera León – Santa Rosa – Manuel Doblado.

La rehabilitación de esta carretera requirió de una inversión de 91.2 millones de pesos de recurso estatal, beneficiando a un millón 428 mil personas, entre ellos leoneses, por lo que la Presidenta Municipal de León refrendó su compromiso de apoyar las obras de infraestructura a través del Presupuesto Participativo.

“Ustedes determinan cuáles son sus prioridades, qué es lo que necesitan, porque los hemos estado escuchando. Ustedes van a elegir que es lo más prioritario y si este año dejamos 100 millones para el Presupuesto Participativo, estamos buscando dejar 200 millones de pesos para el siguiente año para que ustedes elijan (las obras)”, dijo.

Con la entrega de esta obra serán beneficiados leoneses de las comunidades rurales de: Malagana, Arroyo Seco, Puerta San Germán, San José de los Sapos, San José del Paso, Santa Rosa Plan de Ayala, El Ramillete, San Pedro del Monte y El Terrero, entre otras.

La Alcaldesa resaltó la importancia de la contratación de obras de infraestructura de la mano del Gobierno Estatal y resaltó que lo más importante es que con las obras se mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que desde el Gobierno Estatal seguirán impulsando las obras de infraestructura en todo el estado.

“Vamos a seguirlos apoyando con empleo temporal, vamos a seguir haciendo infraestructura carretera, temas de agua y viene un programa muy fuerte de calentadores solares… Con los alcaldes estamos trabajando muy bien, no dejen de acercarse con nosotros, no dejen de pedirnos proyectos, vienen cosas buenas”, afirmó.

Además, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez, indicó que en la carretera se realizaron trabajos de: fresado de pavimento, construcción de base hidráulica, base asfáltica, carpeta asfáltica, señalamiento horizontal y semaforización del entronque “El Maguey”.

AGRADECEN EMPLEO TEMPORAL

Entre los más de un millón 428 mil beneficiados por esta rehabilitación de la carretera se encuentran también los habitantes de las comunidades rurales, es el caso del delegado de la comunidad Puerta San Germán, Luis Becerra Rodríguez, quien agradeció la obra y los apoyos que se les han dado a través del empleo temporal “Ayúdate Ayudando”.

“Es gente agradecida con un programa de empleo temporal. Tenemos un campo fuerte, necesitamos más apoyo, infraestructura al campo, la gente es trabajadora, pero necesita todavía más atención. Tenemos gente trabajadora, inquieta, que quiere progresar, agradecida y esperando más apoyos para mejorar en la calidad de vida”, compartió.

 

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.