AMDA GUANAJUATO VISLUMBRA UN AÑO 2022 COMPLEJO EN VENTA DE AUTOS NUEVOS

0
86
Sapal
Venta de Casas en León

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores del Estado de Guanajuato (AMDA) vislumbra un año 2022 complejo en venta de Autos Nuevos aunque en el Panorama general se ve una recuperación en las ventas.

El Presidente de AMDA Guanajuato Arturo González Palomino, explicó que el año 2022 puede ser complejo para la venta de autos nuevos, sin embargo puntualizó que los indicadores económicos son de recuperación para el año que viene.

Las cifras de noviembre a diciembre dijo González Palomino se vendieron 3 mil 20 vehículos en Guanajuato, esto representa una caída de 18.8 por ciento en comparación al mismo mes pero del 2020.

Algunos números hacen diferencia Arturo González Palomino destacó que los municipios de Guanajuato donde más autos nuevos se comercializan son León, Celaya, Irapuato y Guanajuato.

«Cuáles son los no conurbado y Guanajuato … El Presidente de la AMDA Guanajuato dio a conocer que el estado ostenta el Séptimo lugar en ventas.

Guanajuato se encuentra en el sexto lugar.

González Palomino estimo que en el estado actualmente se encuentra por debajo del estado de Puebla con 5 mil unidades menos.

La Iniciativa de Ley para subsidiar a los estadounidenses para la compra de vehículos eléctricos, no afectará al mercado nacional y tampoco al de exportación, siempre y cuando exista una negociación y se adapte al T- MEC para que el 70% de los componentes subsidiados sean de la región de Norteamérica, aseguró Arturo González Palomino, Presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Guanajuato A.C. (AMDA) Guanajuato.

Dijo que la Secretaría de Economía está Peleando este tipo de incentivos, por lo que consideró un tema Político, aunque el País del norte debe incluir a México y Canadá en el T- MEC para que se detonen más y mejores empleos en el país.

Explicó que el Primer Incentivo a quienes adquieran vehículos eléctricos de 12 mil 500 dólares, el segundo incentivo es de 7 mil 500 dólares a quienes adquieran los automóviles eléctricos, el tercero por 4 mil 500 dólares para aquellos que estén ensamblados en Planta que operan con un contrato colectivo negociado por un Sindicato y por último 500 dólares para eléctricos que utilicen baterías fabricadas en al menos el 50% de los Componentes Provenientes de Estados Unidos.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.