Abandona la 4T a estados y municipios

0
72

 

 

  • El gobierno federal quitará cerca de 7 mil millones de pesos a Guanajuato en diferentes rubros, indicó Román Cifuentes Negrete, presidente del PAN en Guanajuato.
  • Cristina Marques y Rolando Alcantar señalaron que los legisladores de Acción Nacional en Guanajuato trabajan para brindar una mejora al marco normativo del estado.
  • El viernes 18 de septiembre se inaugurarán las nuevas instalaciones del CDEG.

León, Gto, 17 de septiembre de 2020.- Lamentablemente el Gobierno Federal no es capaz ni de organizar bien una rifa y mucho menos de atender los verdaderos problemas que enfrenta el país, aseguró Román Cifuentes Negrete, Presidente Estatal del PAN.

 

El líder panista agregó que, las acciones en torno al avión presidencial que han estado emprendiendo por parte del gobierno federal son una muestra de la ineptitud y la incapacidad del actual régimen, destacó el líder panista.

 

“Obligaron a los funcionarios y servidores públicos, a miembros de su partido a la compra de sus famosos cachitos, pasando charola en una mesa de empresarios, pues los obligaron ahí a comprar para llegar a una aportación de mil 500 millones de pesos”, detalló.

 

Cifuentes Negrete, detalló que la rifa del avión, representó un fracaso, por la que tendrán que rendir cuentas y transparentar en qué consistió la aportación y el desglose de estos supuestos cachitos que se compraron entre los empresarios.

 

Por lo que pidió a la federación enfocarse en los temas que son importantes y no deje en abandono a los estados y municipios.

 

Explicó que, el gobierno morenista vive anclado al pasado y prefiere el show mediático y dejar de lado las necesidades reales del país, como el tema de seguridad.

 

“Las cosas no pintan nada bien en el presupuesto, el secretario de finanzas Héctor Salgado Banda señaló que Guanajuato dejará de recibir menos de 7 mil millones de pesos comparado con el presupuesto del año pasado”, destacó.

 

Cifuentes Negrete comentó que, conforme se avanza en el análisis del proyecto de presupuesto de la federación, se van descubriendo mayores afectaciones a la entidad.

 

Ante la intención de la federación de eliminar el Subsidio para el Fortalecimiento a la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg), los legisladores locales del PAN Cristina Márquez y Rolando Alcantar informaron sobre las iniciativas que han trabajado y se han aprobado durante su gestión en el Congreso del estado.

 

Entre las acciones destacadas que abonan a la seguridad en el estado, los Diputados hablaron sobre la aprobación del reglamento a la seguridad privada, la ley contra el halconeo, y la de violencia digital entre otras.

 

“Por parte de las diputadas y diputados del Congreso del Estado ha habido una prioridad donde la línea de trabajo es sobre la construcción de un mejor marco normativo que nos permita abonar a la situación de seguridad que se vive en este momento”, indicó la legisladora Cristina Márquez.

 

LISTAS LAS NUEVAS OFICINAS DEL CDEG.

En un evento simbólico atendiendo las medidas de prevención, este viernes se realizará la inauguración de las nuevas oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato.

“El día de mañana tenemos invitado al gobernador del estado, al presidente nacional Marko Cortés, a realizar un recorrido por las nuevas instalaciones”, detalló Román Cifuentes Negrete, presidente del PAN en Guanajuato.

El líder panista detalló que después de 20 años se realizó esta renovación al comité con una inversión de 15 millones 701, 592 pesos.

“Constituyó la construcción de un nuevo salón de consejo, adecuación de las oficinas del Comité, así como dos nuevos niveles de oficinas, en esta primera parte fue una inversión de 11 millones 137 mil 427 pesos; e indicó que un millón 980 mil pesos por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PAN”, destacó.

Y detalló que la segunda etapa fue de 4 millones 185 mil 199 pesos, la cual inició en mayo del 2020.

“Los recursos son de prerrogativas estatales, con aportación del CEN y aportaciones de diputados locales, federales y alcaldes”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.