LOS REYES MAGOS PIDEN CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE Y YA NO ACEPTAN CARTAS EN GLOBOS

0
383

5 De Enero día tan esperado por los niños y niñas de México y ansiosos por poner nuestra cartita en el zapato y dormir temprano aun que algunos de la emoción no podían dormir por que iban a llegar los reyes magos y al día siguiente recibir sus juguetes que habían pedido.

Pero los tiempos han cambiado los niños de ahora en los últimos años no se sabe de donde tomaron esa mala tradición de mandar las cartitas a los reyes magos en globos que con el paso del tiempo hacen un mal al reino animal , a la ecología , a los mares y a la naturaleza. Y que mejor hacerlo a la antigÜita poner la cartita en el zapato ¡¿no creen?!

Las Organizaciones del medio ambiente han alertado sobre la contaminación y los riesgos que corre la fauna autóctona, que indican que, en determinadas condiciones meteorológicas pueden ascender hasta 10 km de altura, desplazarse durante 24 horas y recorrer hasta 3.000 km de distancia, por lo que tienen un radio de dispersión muy amplio que hace impredecible su destino final.

Por eso los Reyes magos Melchor, Gaspar y Baltasar mandaron un comunicado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que aconseje a los niños mexicanos sobre la manera más ecológica de mandar sus cartas.

La SEMARNAT ha apoyado la petición de los Reyes Magos y ha celebrado esta iniciativa para cuidar el medio ambiente. Ya que los globos de helio son muy contaminantes en diversos sentidos.

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.