LA SEP REANUDARÁ CLASES HASTA EL 1 DE JUNIO EN TODO MÉXICO

0
206

Luego de varias semanas de paro total por la Pandemia del Coronavirus-Covid 19, para recuperar el tiempo perdido escolar., La Secretaria de Educación Pública, por medio del secretario de educación Esteban Moctezuma Barragán , anunció que las clases en todo México se reanudarán hasta el 1 de Junio y que concluirán hasta el 17 de Julio. Por lo pronto los niños y niñas de educación media (Primaria)., seguirán sus clases por vía virtual ya sea por televisión o por internet.

El líder de la SEP , desde el Palacio Nacional , indico que, los municipios de baja de transmisión por coronavirus podrán regresar a clases apartir de este próximo 17 de mayo del año en curso.

Solamente podrán regresar a clases este 17 de mayo , los municipios con menor número de contagio de acuerdo con La Secretaria de Seguridad Pública (SSP), son alrededor 979 regiones que levantarán la cuarentena y reanudarán actividades.

«Juntos vamos a sacar adelante el ciclo escolar pero no para cumplir con el requisito sino logrando que el aprendizaje se de en nuestros niños y niñas. Lo primerp es salud , lo primero es la vida , para que nadie falte el día que volveremos abrazarnos». Comentó el Líder de La SEP.

Asimismo, destacó que con el objetivo de rescatar el ciclo escolar, éste concluirá el 17 de julio. “Aplazaremos el calendario escolar para concluir el ciclo el próximo 17 de julio”, dijo el secretario de la SEP.

También reitero que durante está cuarentena, los padres de familia descubrieron que los maestros son insustituibles y reconoció su labor. “Amigos maestros los queremos, los admiramos, los necesitamos. Gracias a todos y todas en educación básica, en preescolar, media superior y superior”.

La SEP ofrece varias otras maneras de continuar con el ciclo escolar y así evitar y que se vayan retrasando más en las materias mientras vuelven a sus salones de clases a continuar con sus estudios.

Los estudiantes podrán seguir dando seguimientos sus estudios a través de libros de textos gratuitos, que de acuerdo con la SEP. El año pasado entregaron al menos 180 millones de éstos. Además de que podrán ser consultados a través de internet, pues se adoptó una página especial para libros de textos gratuitos.

«Todos lo estudiantes tienen sus libros de texto gratuito. Son el eje del aprendizaje para apoyar a los estudiantes. Nueve de cada 10 alumnos tienen televisión, ahí estamos aprendiendo a aprender, desde ayer se están transmitiendo programas de televisión en los canales oficiales». 

Cada clase tendrá duración de una hora el cual al termino se les dará una series de preguntas a los alumnos que se le entregarán al profesor al regresar al salón de clases. También tendrán una carpeta de experiencias del estudiante donde describirán pasajes o momentos d familiares o amigos del mudo de cómo era el mundo antes.

Redacción: José Clemente Murillo Ruíz.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.