La dupla de pilotos Ricardo Piñera y Alfredo Hernández ganan la categoría Histórica dentro de la Carrera Panamericana 2020

0
77

 

Después de arduos 7 días de competencia, los pilotos Ricardo Piñera y José Alfredo Hernandez Padilla, a bordo de un Mini Cooper modelo 62 y marcado con el número 277 y dentro de la histórica “A” fueron de los sobrevivientes de la ruda carrera y se adjudicaron el primer lugar absoluto en su categoría en ese magnífico y ya tradicional rally que en esta edición cumple 33 años de realizarse y donde el  primer lugar absoluto se lo llevaron Ricardo Cordero y arco Hernandez, de San Luis Potosí y Morelia, respectivamente a bordo de un Studebaker de 600 caballos.

En una estrategia de competencia para mantenerse en los primeros sitios y atacar en las últimas etapas, Piñera/ Hernandez supieron mantener al auto de 1,300 C.C. y solventar los problemas mecánicos y los ataques de sus rivales dentro de su categoría y en las ultimas etapas atacaron con todo para poder llevarse el primer lugar absoluto en la Histórica A, siendo la primera ocasión en la historia del ya mítico rally en que un auto de esa magnitud consigue llevarse los honores a casa.

Ricardo Piñera, piloto, lagunero, de Torreón, y José Alfredo Hernandez Padilla, copiloto, de León, realizaron un magnífico trabajo a bordo “del Lagunero”, el Mini Cooper que causo sensación a las personas que le vieron pasar por los caminos de Oaxaca, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, estado de México, Michoacán, Guanajuato, parte de Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, pequeña parte de Sinaloa y Coahuila, cuya meta final fue Torreón.

La victoria no fue fácil, ya que Pedro Vidal, y Jonathan Mejía, de Miami estuvieron peleando fuertemente los 7 días y se alternaban los primeros lugares, aunque debemos de comentar que el Mini de Vidal estaba equipado con un motor Honda de 1. 5 litros, lo que le hacía más veloz en las rectas y subidas, pero la mancuerna del auto n. 277 no se daba por vencida, aún con algunos problemas mecánicos, eléctricos y de embrague, y sin embargo continuaban así día a día sin rendirse jamás y viendo como adversarios de otras categorías abandonaban por accidentes o por fallas mecánicas. También el clima extremo ejercía la presión y jugaba en contra de Piñera/ Hernandez al igual que el resto de los pilotos que continuaban en la lucha, sol, calor, lluvia, frio, neblina no pudieron pararlos. Los integrantes obtuvieron a lo largo de los más de 3000 kilómetros de competencia segundos y primeros lugares alternándose el podio día a día, el cual no abandonaron desde la primera etapa.

Destacados son algunos puntos importantes de su participación, como el hecho de que históricamente a lo largo de este rally jamás había ganado un Mini Cooper en la categoría, y menos con el reducido motor, que soporto todas las vicisitudes a las que se enfrentó. Tampoco jamás un piloto de la Laguna había participado siendo Piñera el primer piloto en correr la Panamericana y ganarla en el primero intento, de igual forma, ningún guanajuatense había ganado en alguna categoría habiendo participado varis pilotos, pero sin lograr los máximos honores en sus categorías respectivas.

El binomio integrado por ellos obtuvo grandes logros también sobresaliendo en las durísimas etapas de Mil Cumbres y el Espinazo del Diablo donde incluso les ganaron a pilotos de otras categorías.

Una Carrera Panamericana diferente, pero con la magia que le caracteriza y llevando un solaz a los aficionados que veían pasar los autos por sus poblaciones haciéndoles olvidar por un momento la situación que se vive en el mundo actualmente.

Finalmente, Piñera/ Hernandez se alzaron con la victoria después de haber ganado las etapas de Morelia – Guanajuato, Zacatecas –Durango, Durango – Torreón y conquistando los segundos lugares de Oaxaca – Veracruz, Veracruz –México y México – Morelia.

Toda una odisea, una gran e inolvidable para Ricardo Piñera y Jose Alfredo Hernandez Padilla que entran a la historia de ese magnífico rally que se celebra año con año en el tibio mes de octubre y que cruza por el país y cuyas noticias se difunden a nivel mundial llevando también el colorido, los paisajes y el folklore de México.

 

Piñera Racing Team.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.