LA CIUDAD DE LEÓN ESTA DE FIESTA A SUS 443 ANIVERSARIO

0
523

León, tierra de oportunidades, tierra de gente trabajadora, León es una ciudad de cultura y con sus construcciones coloniales como su templo expiatorio, su teatro Manuel Doblado, su catedral, su Arco de la calzada y entre otros monumentos y con su estadio de fútbol, León es unos de los municipios más grandes del Bajío y el cual este 20 de Enero próximo esta ya a sus 443 años de haberse fundado.

ARCO DE LA CALZADA

La ciudad de León fue fundada en 1576 por el Virrey Don Martin Enriquez de Almaza con el nombre de Villa de León., años más tardeen 1580 fue elevada a alcaldía mayor., Y en Junio de 1830 se elevó al rango de Ciudad con el nombre de. León de los Aldama.

TEMPLO EXPIATORIO

Sus Barrios más populares son. El Barrio de San Miguel, Chapalita, Barrio del Coecillo, Barrio Arriba, San Juan Bosco, El Calvario y la unidad Obrera por mencionar algunos.

EL BARRIO ARRIBA

Como no mencionar su comida típica de los panzas verdes como: las guacamayas, su caldo de oso y su bebida tradicional la Cebadina son ya son una tradición en el centro histórico.No podemos dejar de nombrar una de las más tradición es sin duda es su feria ya con su edición 143 es una de las ferias más importantes de país.

CENTRO HISTÓRICO

Y con motivo del aniversario de nuestra ciudad, la feria estatal de León ya se prepara con su festejo con el desfile de carros alegóricos se realizara este domingo 20 de Enero a las 10:00.a.m. La salida es desde el parque Hidalgo hasta la feria con el tema «CUIDEMOS EL PLANETA» e l recorrido por todo el Blvr: Adolfo López Mateos.

Por: Clemente Murillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.