FALLECE EJEMPLAR DE HEMBRA LOBO MARINO LLAMADA NUVA EN EL ZOOLÓGICO DE LEÓN

0
215

El Zoológico de León ha informado con profunda tristeza el fallecimiento de unos de los ejemplares más carismáticos y consentidos por los trabajadores y visitantes del lugar, se trata de una hembra Lobo marino llamada «NUVA».

La muerte de nuestra hembra Lobo Marino llamada NUVA se registró el día 3 de Junio a las 17:00.Hrs, a causa de la gestación…

 

“El 27 de Mayo, el ejemplar de lobo marino llamado Nuva, hembra de aproximadamente 4 años de edad, en su primera gestación, presentó cambios conductuales, así como falta de apetito, por lo que se le dio tratamiento médico y se programó la contención física para la evaluación y toma de muestras sanguíneas. Una vez obtenido los resultados del laboratorio se percibe un cuadro infeccioso, por lo que se instaura un tratamiento antibiótico por 7 días. Al no tener una respuesta favorable al tratamiento y debido al estado de salud del ejemplar se programa la contención química para evaluar la viabilidad de la cría y programar, de ser necesario, un procedimiento quirúrgico. Sin embargo, dadas las complicaciones de salud del ejemplar, fallece en la madrugada a pesar de los esfuerzos médicos. Los resultados de la necropsia indica una muerte fetal por distocia, lo cual provoca septicemia en la madre”

Nuestro equipo médico, estuvo luchando para garantizar la viabilidad, tanto de la madre, como de la cría, desafortunadamente la evolución no fue favorable, en el Zoológico de León siempre hemos estado y estaremos luchando por la conservación de las especies y su bienestar.

Por:José Clemente Murillo Ruíz

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.