“Estamos planeando un gran proyecto para el 2021.” Jonathan Villegas

0
161

 

 

Tras la cancelación del torneo 2020 de la LMBPF, el coach Jonathan Villegas ya trabaja de cara al 2021, sin descartar contar con la misma base de jugadoras para la próxima temporada.

 

Además, existe interés en Mieleras de Guanajuato por tener participación en noviembre, durante la temporada 20-21, del nuevo certamen CIBABAJ.

 

Ramon Barrera Balandrán | León MX

 

En días pasados se dio el anuncio, debido a que las actuales condiciones sanitarias no permitieron su reanudación, la Temporada 2020 de la LMBPF fue cancelada sin quinteta campeona, con tan solo 6 jornadas disputadas.

 

El pasado 15 de marzo la Liga de baloncesto femenil, puso en pausa su actual torneo a razón de la creciente propagación de COVID-19; Previo a la pausa, Mieleras de Guanajuato, marchaba como líder en solitario de la liga con 5 triunfos en 6 partidos disputados.

 

Hoy en conferencia de prensa, el Coach de Mieleras de Guanajuato, Jonathan Villegas confesó que causo estragos dentro del plantel la suspensión del torneo, sin embargo, son conscientes y prefieren resguardar la salud de sus jugadoras.

 

“Nos cae un poco fuerte la noticia, planeamos un gran proyecto con tiempo atrás, veníamos haciendo una temporada perfecta, estábamos motivados.

 

Somos conscientes, cuando se habla de salud, de la vida de personas, es preferible la salud.”

 

De igual manera el presidente del cuadro Mielero, Arturo Flores Carreón quien acompaño a prensa en dicha reunión, explico el proceso previo a la determinación de los directivos para la cancelación del actual certamen.

 

“Se dio tiempo para ver el avance de la pandemia, muchos de los estados en los que juegan los equipos tienen el problema del virus, al no ver mejora se dio por terminada la temporada, pensando en la salud de las jugadoras.”

 

A pesar de la distancia, Mieleras de Guanajuato continúa trabajando en línea, contribuyendo a nivel social, con practicas en conjunto con sus jugadoras.

 

“El objetivo de mieleras es promover buenos hábitos sociales, hemos creado muchos proyectos, el primero promover quedarse en casa, la activación física, tenemos varios proyectos en conjunto con jóvenes en un campamento de baloncesto desde casa.” Menciono el coach.

 

Villegas no descarta contar con la misma base de jugadoras de cara a la temporada 2021, menciona el roster ha mantenido mucha unión en las ultimas temporadas y espera formar   nuevamente un equipo competitivo.

 

“Motiva a las jugadoras seguir tocando puertas, tener una unión como equipo ayuda a que nuestras jugadoras puedan continuar en Mieleras, estamos planeando un gran proyecto para el 2021.

 

No nos será difícil replantear un equipo competitivo, sin embargo, ese será el objetivo.”

 

El presidente de Mieleras, agrego, se busca un proyecto atractivo para el 2021, en el que las guanajuatenses mantengan el buen nivel que han mostrado y sean dueñas de los primeros puestos.

 

“Esta situación nos permite analizar otros medios para poder llegar a la afición, otra ventaja que tiene Mieleras, es la base, jugadoras que radican en el estado de Guanajuato, jugadoras de calidad, se han mantenido en buen nivel y aceptan seguir en la institución, por lo que muy difícil se ve desmantelar el Club.”

 

Por último, se dejó ver el interés que tiene la franquicia de Mieleras de Guanajuato por militar en el nuevo circuito, CIBABAJ, liga femenil de CIBACOPA; Liga que se extendería durante cuatro meses a partir de noviembre y tendría un Juego de Estrellas; buscando no perder acción y ritmo.

 

“Nosotros estamos comprometidos con el deporte de Guanajuato, no hemos decidido aún en participar, pero hay interés, las reglas del torneo son muy estrictas, es una liga que permite crecimiento.

 

Ya hay platicas, no descartamos tener participación, estamos dispuestos.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.