EN LEÓN GUANAJUATO, GENERAN 300 EMPLEOS OBRAS DE POLÍGONO MX

0
261

• El proyecto abarca las instalaciones de la Feria Estatal de León, Poliforum y Explora.

Las obras de construcción del Polígono LeónMx, que incluyen la modernización de la Feria Estatal de León, generan actualmente más de 300 empleos directos e indirectos en beneficio de los ciudadanos de León, pues se contribuye así hacer frente a la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria actual.

La primera etapa comprendió la construcción del estacionamiento subterráneo, que se puso en funcionamiento durante la edición 2020 de la Fiesta de Todos. La segunda etapa consiste en la construcción de un edificio que albergará los restaurantes y bares, así como un edificio de servicios para la operación del recinto ferial. La tercera etapa contempla la demolición de 5 edificios dentro de las instalaciones del recinto ferial.

El proyecto de obras del Polígono LeónMx, fue anunciado el año pasado por el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y comprende no solo obras de remodelación en las instalaciones de la Feria de León, sino también en el Poliforum y el Centro de Ciencias Explora.
La inversión de la segunda etapa, cuyo avance es del 20%, es de $128,556,454.55, adjudicado a Metales Laminados Aparmex S.A de C.V. Las obras de demolición que llevan un avance del 62%, tienen un costo de $9,228,243.20 y el contratista que lo ejecuta es Roberto García García.
Estas obras que se adjudicaron desde el año pasado, están generando más de 300 empleos directos e indirectos; con ello se crea un círculo virtuoso en apoyo a los sectores económico y social de gran valor ante la contingencia sanitaria que enfrentamos y que está generando una crisis económica sin precedentes.
Se tiene previsto que las obras de demolición concluyan el próximo mes de junio y la construcción del edificio de bares y restaurantes en septiembre de este año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.