¡EL IMPLAN CUMPLE 25 AÑOS!

0
1596

Redacción y Fotos: José González Hernández

El Instituto Municipal de Planeación cumple 25 años de asesorar al municipio sobre la planeación del desarrollo de la ciudad de León a corto, mediano y largo plazo.

En este año el Implan cumple 25 años de dar valor agregado a los desarrollos, donde la gente quiere ser parte de la solución, articular las bases de administración, en el Instituto Municipal de Planeación con una visión de 360 grados.

Una región competitiva en estos 25 años del Implan, mejorar la calidad de vida de los que habitamos esta ciudad, retos hay muchos que se requieren de la voluntad pública.

“ Hace 25 años hubo quienes sembraron la semilla de la Planeación de nuestra ciudad y como tal, hemos avanzado; los leoneses decidimos darle un nuevo rumbo a la planeación urbana y al crecimiento ordenado de la ciudad, los resultados están a la vista, aunque nos falta mucho por hacer”, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La Planeación, agregó, es elemental para el desarrollo local y regional y puso como ejemplo la conformación de la Región Bajío que conjunta a Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí, con una visión competitiva como la región más importante de América Latina, o la alianza de intercambio de planeación con Singapur para ver lo que han hecho urbanísticamente entre otras acciones de beneficio poblacional.

El Gobernador develó una Placa Conmemorativa por los 25 años de vida del IMPLAN y deseó larga vida para esta institución.

“Estoy muy contento de ver cómo vamos evolucionando y aprendiendo a ser capaces de generar una visión colectiva que realmente fomente la participación de los ciudadanos “, expresó puntualmente el alcalde de León Héctor López Santillana durante la Ceremonia del 25 Aniversario del Instituto Municipal de Planeación ( IMPLAN).

López Santillana señaló que lo que se requiere es formar una alianza con los leoneses en la que se permita escuchar sus inquietudes e iniciar acciones focalizadas en lo que requieren los ciudadanos, una estrategia que se lleva a cabo a través del IMPLAN.

Es por ello por lo que, menciona, ha solicitado a los más de 30 consejos ciudadanos que hay en León, que mantengan una interacción constante con el Instituto para generar esa sinergía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.