DIF LEÓN ENTREGÓ MIL CREDENCIALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DURANTE CONTINGENCIA

0
69
Venta de Casas en León
696 x 242

La coordinación de Vinculación Incluyente de la dirección de Atención a Grupos Vulnerables del DIF León realizó la entrega de 1 mil 396 credenciales para personas con discapacidad durante este 2020.

De estas 396 fueron otorgadas los primeros tres meses del año y el resto durante la actual contingencia sanitaria.

“El área de Inclusión replanteó el proceso de entrega a través de un modelo híbrido; durante las primeras fases de contingencia en los domicilios de los solicitantes y después de forma presencial siempre respetando y acatando los protocolos sanitarios”, comentó Luz del Carmen Rivera López, Directora de Atención a Grupos Vulnerables del DIF León.

La entrega de credenciales a personas con discapacidad también se extiende a la zona rural del municipio para dar atención a personas como José, habitante de la comunidad de Otates que no contaba con ningún tipo de documentación ni diagnóstico de su discapacidad, pero gracias a que su mamá se aceró al DIF, el equipo del área de inclusión, acudió hasta su domicilio donde también se le brindó una valoración médica y la aplicación de las pruebas VALPAR.

La mayor parte de las solicitudes para realizar el trámite de la credencial para personas con discapacidad, fueron a través de las redes sociales del DIF León, y una vez que se contaba con los datos del solicitante se procedía a una intervención por llamada telefónica y vía WhatsApp para el envío de los documentos.

“Estas entregas fueron un gran reto al cual nos adaptamos y haciendo uso de las herramientas tecnológicas se han podido continuar brindando estos servicios a la distancia”, señaló Rivera López.

Algunos beneficios que se pueden obtener con la credencial de las personas con discapacidad son descuentos en transporte público de la ciudad y compras en farmacias ISSEG, accesos a centros recreativos y museos; además de los traslados de forma gratuita en las rutas del Trasporte Urbano Incluyente (TUI).

Esta credencial se otorga a nivel nacional y en el estado de Guanajuato, en León, Silao e Irapuato se brinda este servicio.

Las personas interesadas en realizar este trámite pueden comunicarse para agendar una cita al 477 251 42 09 ext. 18 de lunes a viernes de 8:00 a 3:00 p.m.

“A través del número podemos informar de los requisitos y así evitar las filas para dar un servicio personalizado y seguro. No sólo se atiende en la zona urbana, sino también en la rural, este seguimiento se da directamente por el equipo de Vinculación Incluyente de forma gratuita”, puntualizó la directora de Atención a Grupos Vulnerables.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.