CHADWICK BOSEMAN ACTOR DE LA PELICULA BLACK PANTER FALLECE A SUS 43 AÑOS

0
144

El arte del Cine norteamericano está de luto, al perder una de sus grandes estrellas del cine. Chadwck Boseman; estrella del cine, actor de la película ‘Black Panter’ ha perdido la batalla del cáncer de Colon a sus apenas 43 años de edad.

Chadwick fue diagnosticado de ‘Cáncer de Colon’ en etapa tres. Sin embargo ha fallecido este viernes en su casa en compañía de su esposa he hijos. La desafortunada noticia fue confirmada por parte de la esposa del actor en su cuenta de twitter.

«Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y trajo muchas de las películas que tanto han gustado. Desde Marshall hasta Da 5 BloodsMa Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más, todas fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia».

«Con un dolor inconmensurable, confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman».

It is with immeasurable grief that we confirm the passing of Chadwick Boseman.⁣

Chadwick was diagnosed with stage III colon cancer in 2016, and battled with it these last 4 years as it progressed to stage IV. ⁣

A true fighter, Chadwick persevered through it all, and brought you many of the films you have come to love so much. From Marshall to Da 5 Bloods, August Wilson’s Ma Rainey’s Black Bottom and several more, all were filmed during and between countless surgeries and chemotherapy. ⁣

It was the honor of his career to bring King T’Challa to life in Black Panther. ⁣

He died in his home, with his wife and family by his side. ⁣

The family thanks you for your love and prayers, and asks that you continue to respect their privacy during this difficult time.

Chadwick Boseman, nace un 29 de Noviembre de 1976, en Los Ángeles California en Estados UnIdos y falle el 28 de agosto del 2020, en Anderson, Carolina de Sur, Estados Unidos.

A su corta Chadcwik, a sus 26 años ya comenzaba su carrera en la televisión en varios programas, así como en:⁣show “Third Watch” y “La ley y el orden”, CSI: Nueva York” y “E.R.” y ”Lie to me”.

Chadcwick Boseman en el 2008 comienza su participación en una pequeña  actuacción en la cinta The EXpress del Director Gary Fleder. En su carrera cinematográfica destacó al interpretar al cantante de Funk. James Brown en, actuó también como el primer jugador de béisbol afroamericano como Jackie Robinson en las ligas mayores de los Estados, Unidos fue actor principal de la Película «Black Panter» antes de su partida.

En 2013 estrenó la cinta 42, basada en la vida del beisbolista Jackie Robinson a quien Chadwick interpretó. Un año después estrenó otra película deportiva, Decisión final, junto a Kevin Costner y dirigida por Iván Reitman. Para 2014 volvió a interpretar un personaje de la vida real, el cantante James Brown en la cinta “Get on Up”, del realizador Tate Taylor.

En el 2016 lo llevó a la fama con la cinta «T CHALLA» que por primera ocasión apareció en el «UMC» como parte «Capitán América», en el 2018 llega la película Blac Panter que sumó 1,344 millones de dolares en todo el mundo,

La película también fue galardonada con el Screen Actor Guild Award reconociendo a todo su elenco. Y se había confirmado una secuela que está programa para su estreno en 2022.

Nueva York sin salida, estrenada en 2019, y 5 sangres, producción de Netflix estrenada el 12 de junio, son sus más recientes películas.

Por: José Clemente Murillo Ruíz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.