WHATSAPP Y FACEBOOK SE RESTABLECEN EN 6 HORAS TRAS SU CAÍDA

0
86
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Este lunes 4 de Octubre del 2021, las principales Redes Sociales del planeta, así como; WhatsApp, Facebook e Instagram, sufrieron fallas a nivel mundial que duraron 6 horas sin señal.

La falla de estas plataformas, iniciaron cerca de las 10:30 de la mañana de este lunes, el cuál, se restablecieron después de las 4:45 de la tarde, aun que, usuarios reportaban algunas fallas para su funcionamiento normal.

El origen de la falla de estas redes, fue ocasionada por actualizaciones del DNS de las tres plataformas.   

Zuckerber el pionero de las redes sociales, escribió luego de que todo volviera a la normalidad:»Facebook, WhatsApp e Instagram están de regreso a la web.»  

La desaparición de los registros DNS A y AAA del portal web fue la causa, que, ocasionó el caos a usuarios tras su caida. Los hacker Anonymous se le atribuyeron la caida de las redes sociales tras twitiar este texto:

«Los registros DNS A y AAA para Facebook, Instagram y WhatsApp han sido destruidos.» Este fue su mensaje en Twitter.

¿QUE ES EL DNS?

El DNS A es un protocolo de codificación, que, mediante, el que, las URL como se conocen normalmente (Facebook.com), se conviertan en los IP, que son nada menos, que números y puntos, de tal manera, eviten que los dispositivos puedan ingresar a los portales que deseamos.

Luego de su caida del WhatsApp, Facebook e Instagram, los usuarios de Twitter invadieron la red con memes tras su falla de este día.

Por: Clemente Murillo

 

 

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.