VALLE DE LA MENTEFACTURA GUANAJUATO

0
495
Sapal

Guanajuato es Valle de la Mentefactura.

Debemos poner en el Centro de la Innovación y el emprendimiento, a los guanajuatenses, para mejorar su ingreso, elevar su calidad de vida y su entorno: Diego Sinhue.

El Valle de la Mentefactura representa el umbral de lo que será Guanajuato en los próximos 50 años porque la mentefactura no es un slogan de campaña, es una política pública que se traduce en hechos concretos con objetivos sociales, económicos, educativos, de medio ambiente y de gobierno.

» Es un proceso, es una etapa, hace 30 años se planteó en Guanajuato Siglo XXI, la Industria automotriz, hoy se ha logrado en el estado, son proyectos a muy largo plazo pero sin lugar a dudas empiezan a verse ya señales, ya hay una serie de empresas de tecnología de innovación social y es impresionante», comentó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

«Debemos poner en el centro de la innovación y el emprendimiento, a las y los guanajuatenses, para mejorar su ingreso, elevar su calidad de vida y su entorno», expresó.

El Mandatario dijo que » en el Valle de la Mentefactura cabemos todos. El estudiante, el emprendedor, el comerciante, el profesionista, la gente del campo y de la ciudad».

Por ello, el Gobernador invitó a los guanajuatenses para que hagan suya esta política pública del Valle de la Mentefactura, ya que es el espacio de las ideas y el conocimiento.

«Y está en todo Guanajuato. Su puerta de entrada, está en IDEA GTO en Puerto Interior. Guanajuato es el Centro logístico más importante de México; y hoy es el punto de partida de la innovación; es el epicentro de las ideas, es un lugar lleno de oportunidades, dijo.

Así lo dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presentar la Estrategia «Valle de la Mentefactura Guanajuato», para lo que se impulsarán acciones del ecosistema, para fomentar las alianzas y la colaboración.

El Gobernador dijo que los sectores clásicos de nuestro estado como los artesanales, también pueden y están aprovechando la tecnología y la innovación a través del e – commerce y del programa de Aldeas Digitales.

En todo Guanajuato tenemos inversión de más de 500 empresas internacionales, que vienen de Japón, de Francia, de Alemania y de Estados Unidos. Y en este Valle tenemos, el clúster automotriz más dinámico de toda América Latina.

En nuestro clúster aeroespacial, se están construyendo aviones 100% mexicanos. Hay también grandes Centros de Investigación como la Universidad de Guanajuato; el Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato y el Centro de Estudios Estratégicos del Bajío, agregó.

Dijo que se van a incubar 300 startups de base tecnológica. Realizar 250 eventos de emprendimiento. Así como crea la red de 250 mentores acreditados y llevar a cabo 60 gimnasios de emprendimiento.

Hoy tenemos un ecosistema consolidado para la Mentefactura, y queremos que sea aún mejor. Así como hace 27 años vivimos un parteaguas en la armadora, en 2019 iniciamos la era de la mentefactura en Guanajuato, con la llegada de la Hannover Messe, puntualizó el Gobernador.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.