URGE ALE GUTIÉRREZ A BRINDAR EDUCACIÓN PARA MENORES DE COMUNIDADES INDÍGENAS

0
40
Sapal

Con la toma de Protesta del nuevo Consejo Consultivo Indígena, nuestra ciudad se Suma a la intención integral y escucha ciudadana para más de 7 mil personas de 7 Pueblos que radican en nuestra ciudad.

Durante la toma de Protesta del Consejo Consultivo Indígena del Municipio de León, la Presidenta Ale Gutiérrez expresó que es necesario buscar alternativas para que las niñas y niños de los Pueblos Indígenas tengan acceso a la educación.

Mencionó que más del 70 por ciento de menores de 3 a 14 años de ascendencia indígena no estudian actualmente.

«Lo más importante es generar una mejor calidad de vida, y toda persona que vive en esta ciudad merece ser apoyada, y tenemos que buscar la manera de cómo vamos a trabajar con ustedes para que nuestros niños se preparen y sigan formándose, respetando sus culturas y tradiciones», señaló.

El Consejo Consultivo Indígena del Municipio de León está integrado por personas de las culturas náhuatl, Purépecha, Mazahua, Otomí, tzotzil y mixteca, asentados en la ciudad, la comunidad triki como invitada e instituciones Públicas y Privadas.

En ese sentido, Ale Gutiérrez indicó que de acuerdo con el Consejo de Población y Vivienda de INEGI, se identificaron 7 mil 043 Personas en hogares indígenas, que han llegado a vivir a León. Exhortó a los integrantes a contar con el Ayuntamiento, que salvaguardará sus costumbres.

«Para eso estamos para escucharnos, trabajar de manera conjunta y sobre todo salvaguardar sus costumbres, su lengua, sus tradiciones, que es lo que nos enriquece de manera puntual», finalizó.

Durante la toma de Protesta, se realizó la firma de los Principios Éticos de las y los Consejeros Ciudadanos de la Administración Pública de León, Guanajuato, con el Objetivo de reunir esfuerzos entre la ciudadanía para fortalecer el arraigo de una conducta ética.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.