UNIVERSITARIOS LASALLISTAS COLABORAN EN DESARROLLO DE PROTOTIPO SISVAL COMO; HERRAMIENTAS PARA REDUCIR EL IMPACTO DEL ROBO Y FRAUDE DE IDENTIDAD

0
55
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Álvaro Vicente Silva Peña y Juan Carlos Aviña Luna, estudiantes de la Facultad de Tecnologías de la Información de la Universidad De La Salle Bajío, en colaboración con tres estudiantes visitantes de otras instituciones educativas, realizaron su estancia de investigación de verano en el Programa Delfín con el Dr. Rafael Martínez Peláez, Profesor Investigador de Tiempo Completo de la misma Facultad.

El trabajo de investigación realizado durante su estancia dio como producto la publicación de los resultados en un artículo científico denominado: “SisVal: prototipo de sistema de validación de identidad para trámites personales en México. Esta investigación consistió en el desarrollo de un prototipo de Sistema de Validación de Información de Identidad (SisVal) como alternativa para corroborar que la información de identidad del ciudadano es correcta, sin utilizar un rasgo biométrico. La importancia de este desarrollo tecnológico consistió en reducir el impacto del robo y fraude de identidad.

Esta Casa de Estudios promueve de manera permanente la participación de nuestros estudiantes de Licenciatura en actividades de investigación. Durante cada verano los estudiantes pueden realizar una estancia de investigación en otras universidades Nacionales o del Extranjero a través del Programa Delfín, mismo que, se creó en 1995 con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

En las siete semanas de estancia, los participantes realizan investigación de alto nivel, asesorados por investigadores que les guían para entregar resultados de proyectos de investigación de sus áreas profesionales. Los resultados son presentados en un congreso internacional organizado por el propio programa Delfín.

Con los programas de promoción de la investigación, la Dirección de Investigación De La Salle Bajío busca fortalecer aún más la cultura científica en nuestra Comunidad Universitaria. Invitamos a nuestros estudiantes a participar en las distintas actividades que se promueven durante todo el año.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.