UN LEÓN DE PRIMERA SE CONSTRUYE DESDE ABAJO

0
150
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Este día se realizó la entrega de Colectores Sanitarios por medio de Sapal, para ofrecer bienestar y seguridad de las colonias San Miguel, El Coecillo, Jardines de Jerez I Sección y del bulevar Francisco Villa.

Estas acciones refrendan un compromiso social con beneficio de muchas familias, en el 2021 seguimos trabajando a toda marcha a pesar de la Pandemia.

Con una inversión de más de 96 millones de pesos en esta entrega de obra, el alcalde de León, Héctor López Santillana, recalcó que estas actividades suman al desarrollo sostenible del municipio: » Obras como estas brindan un León Sustentable, Seguro y Conectado, además son el resultado de todo el trabajo realizado durante la contingencia», destacó el alcalde.

«Hace 5 años nos comprometimos a priorizar obras con sentido humano. No nos interesaron las obras políticamente rentables, sino que de verdad sirvieran a nuestra gente».

El Director de Sapal, Ingeniero Enrique de Haro Maldonado, indicó que la nueva infraestructura fortalece los servicios sanitarios de las colonias y barrios más emblemáticos de la ciudad: «Estas obras, nos permiten garantizar la correcta conducción de las descargas sanitarias hacia las plantas de tratamiento, beneficiando directamente a miles de familias leonesas», señaló el director.

Para Ernesto Ruvalcaba, Presidente del Comité de Colonos de El Coecillo, la intervención de Sapal era necesaria, pues al ser una zona habitacional y comercial, necesitaba la renovación de infraestructura.

» El trabajo, sin duda, ha sido muy bueno, ha habido mucha socialización de la gente. Estamos agradecidos con el alcalde Héctor López Santillana y con Sapal por haber intervenido en esta zona», dijo Ernesto Ruvalcaba.

Por último, López Santillana resaltó que recientemente Sapal firmó un convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias para trabajar Proyectos de Investigación, desarrollo científico y tecnológico para uso de energías renovables.

Las rehabilitaciones de los Colectores Sanitarios Pertenecientes al Programa Manos a la Obra de Sapal, detonaron mil 819 empleos directos y más de 10 mil indirectos. La renovación de Infraestructura contempló la sustitución de 23 mil 668 metros de alcantarillado sanitario.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.