UN DÍA COMO HOY PERO DEL 48 EL CLUB LEÓN CONQUISTA SU PRIMERA ESTRELLA

0
1388
Venta de Casas en León

León, Guanajuato, Sábado 29 de Junio del 2019

Era un 20 de Agosto de 1944 (hace 75 años)., cuando nace un histórico en el fútbol mexicano de la liga profesional, un grande que nació para ser campeón.

Ya se jugaba el quinto torneo de liga profesional del fútbol mexicano, pero un día como hoy un 29 de Junio del 48 se jugaba el último partido de la temporada entre el León y el Oro el cual terminaron empatados con 36 puntos Y tuvieron que ir al desempate donde la fiera fue el ganador con goles Pablo Pérez y Jaime Moncada y consigue su primera estrella.

Así el León, empezó hacer historia y hoy en día es uno de los equipos más laureado del fútbol mexicano con un total de 17 títulos teniendo en sus vitrinas, siete de liga, cinco copas y cinco campeón de campeones y es el primer campeonísimo del fútbol mexicano.

Como distinción ha sido el primer campeonísimo del fútbol mexicano. En torneos internacionales ha sido subcampeón de la copa de campeones de la concacaf.

Este histórico Club León ha tenido en su haber dos sucesos muy dolorosos, cuando por primera vez desciende de categoría a la segunda división a hora llamada liga de ascenso o primera «A» En la temporada 86-87 y después asciende en la  89-90 y 12 años pasaron para que volvieran al infierno en el año 2002 de la primera «A».

Pero 10 años más tarde en el 2012 el Profesor Gustavo Matosas los asciende y conquistan la sexta y la séptima estrella para el bicampeonato

Actualmente el equipo León se quedó en la orilla para conquistar su octava estrella perdiendo contra los tigres en la final del torneo clausura 2019 por 1-0.

Por:José Clemente Murillo Ruíz

 

 

 

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.