Últimas semanas para el cierre de la convocatoria BARCO en el ICL

0
220
Autos en Venta
Venta de Casas en León

La convocatoria de la primera Bienal de Arte Contemporáneo se encuentra en la recta final del periodo de registro y recepción de obras, mismo que concluye el próximo lunes 01 de febrero.

 

Realizada de manera institucional por el Instituto Cultural de León a través de su Coordinación de Artes Visuales (CAVI) y bajo el tema ‘Gastronáutica’, ésta va dirigida a artistas y colectivos de los estados de Guanajuato, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes; quienes deben contar con una trayectoria profesional comprobada y ser residentes de dichos estados por un periodo mínimo de tres años, teniendo la posibilidad de registrar obras inéditas, bidimensionales o tridimensionales, creadas en 2019, 2020 o 2021.

 

Las obras ganadoras se integrarán a la nueva colección de arte contemporáneo del Instituto Cultural de León, mientras que sus autores serán premiados con una cantidad de 100 mil pesos tanto para el formato bidimensional como el tridimensional; asimismo existe un fondo de adquisición de obras seleccionadas por el jurado calificador de 130 mil pesos, piezas que se sumarán a la colección mencionada.

 

El lunes 08 de febrero serán dados a conocer los resultados de esta convocatoria, dando pie a la última etapa de BARCO, consistente en la exposición de las obras seleccionadas durante los meses de marzo a mayo de 2021.

 

Todos los detalles pueden consultarse en www.barcobienal.com y www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como solicitar información al correo servicioseducativos.cavi.20@gmail.com.

 

Recuerda que la Bienal de Arte Contemporáneo es una nueva plataforma que busca la discusión, formación, fomento y producción de este arte a través de actividades académicas, expositivas y demostrativas.

 

 

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.