¡TURISMO DE LEÓN DIO INFORME DE ACTIVIDADES!

0
209
Autos en Venta
Venta de Casas en León

La Dirección de Hospitalidad y Turismo de León dio a conocer su informe de resultados en este año 2020, con un cierre muy atípico debido a la pandemia y el sector turístico se vio severamente castigado, con pérdidas alrededor de 10 millones de pesos.

El sector de turismo de León se vio muy afectado por la contingencia sanitaria del coronavirus.

De enero a octubre del presente año, el turismo de León perdió 10 mil millones de pesos en derrama económica, lo cual representa una reducción del 59%, comparado con el mismo periodo de 2019.

Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora General de Hospitalidad y Turismo dijo: En ocho meses, la entidad retrocedió lo que se había logrado en cinco años.

Con el concentrado, hasta el mes de Octubre se generaron 7 mil 082 millones de pesos, cifra menor a lo concentrado en 2019, cuando se sumaron 17 mil 336 millones de pesos.

Los indicadores turísticos contemplan los ingresos por cuartos de hotel disponibles, llegada de turistas, porcentaje de ocupación y visitantes.

El Sector hotelero fue afectado debido a esta pandemia hubo hoteles que cerraron de manera definitiva y se perdieron empleos, algunos hoteles volvieron a abrir para ir recuperando sus ingresos.

Por CANIRAC León que también sufrió mucho está crisis que llevo al cierre definitivo de restaurantes en el caso de Grants, Glotone, la Vaca Campestre y el tema de la baja de aforos hasta un 30% de su capacidad.

En lo que se refiere a la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (CANACO Servitur León) cerraron 6 mil negocios.

Un 7.5% de los comercios que hay en la entidad cedió ante la pandemia; nuevo cierre sería desastroso.

Cancelan eventos                                                                                                         En cuanto a eventos se trata, el año pasado se realizaron 450, y este año la cantidad se redujo a 102 eventos, es decir, una cuarta parte. Adicionalmente se cancelaron 122 eventos y 62 se pospusieron para el 2021 y 2022.

Para el 2021 ya se tienen 89 eventos confirmados en la agenda de la ciudad.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.