Trabajan ‘Contralores Ciudadanos’ para mejorar servicios en León

0
234
Autos en Venta
Venta de Casas en León

La intervención de los Contralores Ciudadanos logró mejorar y eficientar los servicios que se prestan a los ciudadanos

Jóvenes universitarios contribuyeron a las mejoras de servicios públicos.

León, Gto. A 22 de diciembre de 2020. La visión de las y los jóvenes leoneses es una herramienta fundamental para hacer de León una ciudad moderna con servicios públicos accesibles y programas sociales enfocados a elevar la calidad de vida de los leoneses.

Con el programa ‘Contralor Ciudadano’, la Contraloría de León incluye esa visión y capacita a jóvenes universitarios para que lleven a cabo actividades de control, vigilancia, evaluación y seguimiento al quehacer gubernamental.

Siempre con el objetivo de buscar áreas de oportunidad y de mejora para todas las áreas de la administración pública municipal. Todo esto sin perder el enfoque de Gobierno Abierto, pues en su intervención se incluye la transparencia y la rendición de cuentas.

En este caso se contó con la participación de 30 jóvenes universitarios que vigilaron de cerca cuatro trámites de alto impacto que mejoran la calidad de vida de las y los leoneses.

Durante este año y a pesar de que la contingencia sanitaria limitó sus alcances, los ‘Contralores Ciudadanos’ intervinieron en cuatro trámites de alto impacto dirigidos a mejorar la calidad de vida de todos los leoneses.

Desde 2016, los ‘Contralores Ciudadanos’ han intervenido en mejoras a programas sociales de vivienda, inclusión social con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) y Desarrollo Rural para trabajar en conjunto con los ‘jornaleros’ que llegan a nuestra ciudad.

Además, han participado en acciones para mejorar los procedimientos de reporte al alumbrado público y al transporte público.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.