TOMA PROTESTA EL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE CANADEVI

0
401
Sapal

El plan de trabajo para el periodo 2022-2023 consiste en 6 ejes que se enfoca en estadística, capacitación y profesionalización.
*Acuden autoridades estatales, municipales, legisladores y el presidente nacional de la CANADEVI.

Esta tarde los integrantes del Consejo Directivo para el periodo 2022-2023 de la CANADEVI delegación Guanajuato, encabezados por su presidente, Víctor Manuel Franco Vargas, tomaron protesta ante las autoridades encabezadas por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El plan de trabajo del nuevo consejo directivo se basa en seis ejes:

1. Continuidad en la participación en mesas de trabajo y consejos, derivados de la vinculación con los tres órdenes de gobierno. Así como la colaboración para informar, supervisar y capacitar cualquier cambio en las diferentes leyes, reglamentos y códigos.

2. Creación del departamento de Investigación y Estadística para enfrentar los diversos retos y ayude a medir riesgos, para la toma de decisiones en el corto, mediano y largo plazo.

3. Creación del programa de capacitación y desarrollo, para todos los proveedores y contratistas en general de la industria de la vivienda.

4. Creación del Departamento de Comunicación y Coordinación de Eventos, con el propósito de organizar y promover foros, conferencias, talleres y congresos.

5. Certificación de Estándar ISO9001:15 al personal ejecutivo de la cámara, que consiste en la implementación de un sistema de gestión de calidad con los requerimientos internacionales de control de una organización.

6. Capacitación y profesionalización a todas las mujeres guanajuatenses que quieran trabajar como asesoras inmobiliarias y deseen mejorar su economía en un horario laboral flexible.


En su mensaje, Víctor Franco Vargas, destacó el 6% del PIB que aporta la industria de la vivienda a la economía nacional y reconoció la labor y colaboración del Gobierno del Estado para la implementación del programa de subsidio a la vivienda social en los municipios, con el cual y mediante el apoyo de los Institutos Municipales de Vivienda, se edifican 1 mil 100 viviendas nuevas para beneficiar a más de 4 mil personas guanajuatenses.

Así mismo, invitó a las autoridades a continuar este esquema de trabajo que promueve la reactivación económica de la industria y solicitó que la herramienta digital municipal Urbanet que promueve la mejora continua de procesos y trámites, sea fortalecida para optimizar los tiempos de construcción de la vivienda con el propósito de que el costo de la vivienda sea el mejor para las familias. Para ello ofreció el acompañamiento de la CANADEVI Delegación Guanajuato.

Los integrantes del Consejo Directivo son:

Nombre
Cargo
Víctor Manuel Franco Vargas
Presidente
Arturo García Segura
Vicepresidente
Juan Pablo Jiménez Aranda Diaz
Vicepresidente
Eduardo Adolfo Villanueva Plascencia
Vicepresidente
Daniel Lazcano Lavalley
Vicepresidente
Giuseppe Sorrentino Milito
Vicepresidente
Luis Gerardo González Padilla
Vicepresidente
Alejandra Plascencia González
Tesorero
Luis Mariano Hernández Duarte
Secretario
Carmen Eugenia Hernández Duarte
Luz Ivonne Hernández Lugo
Comisaria
Directora General

Al evento realizado en las instalaciones de la CANADEVI Delegación Guanajuato, acudieron el presidente nacional de CANADEVI, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy; la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña; el coordinador regional de la CONCAMIN Bajío, Ismael Plascencia Núñez.

También el delegado regional del INFONAVIT, Gustavo Pintos Gutiérrez; el titular de la SEDESHU, Jesús Oviedo Herrera; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González García; el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso del Estado, Alfonso Borja Pimentel, entre otros.

Cabe destacar que se entregó un reconocimiento al presidente saliente, Arturo García Segura, por su labor en la cámara.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.