TOMA PROTESTA EL CONSEJO DE SAPAL

0
144
Sapal Día Cero

• Encabeza José Antonio Morfín Villalpando, como nuevo presidente del organismo descentralizado SAPAL.
• Llama Ale Gutiérrez a garantizar agua potable para el futuro de León.

Con grandes retos a cumplir, tomó protesta el Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, que ahora cuenta con perfiles sociales, financieros y especialistas en el tema.

El Consejo quedó encabezado por José Antonio Morfín Villalpando como presidente; Alejandro Arena Barroso como secretario y Juan Ignacio Martín Solís, tesorero del organismo.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez agradeció a cada uno de los consejeros por sumarse a trabajar por un mejor León, y explicó que existen al menos dos grandes retos, uno de ellos es llevar agua a todas las colonias de León. “Hay muchas tareas y una de ellas es que no debe de haber al término del trienio, una sola colonia irregular y comunidad rural que no tenga una toma comunitaria de agua potable”, dijo.

En ese sentido, Ale Gutiérrez mencionó la importancia de garantizar agua potable para la ciudad para el futuro. “El gran proyecto que tenemos es cómo vamos a garantizar agua para quienes sí tenemos el servicio pero sabemos que se va agotando el agua del subsuelo”, señaló. “Confío en ustedes porque son gente preparada, y con el trabajo coordinado entre el Consejo, ciudadanos y Municipio vamos a hacer equipo para poder dejar en tres años una mejor ciudad”, finalizó.

El presente Consejo está conformado por: Gerardo Alderete Lerma, consejero por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); Pedro Camarena Plasencia, consejero por la Cámara de la Industria de la Curtiduría del Estado de Guanajuato (CICUR); José David González Flores, consejero por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato.

Asimismo, por: Alejandro Arena Barroso, consejero por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León (CANACO SERVyTUR León); Alfonso Villanueva Ortega, consejero por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Rafael Eugenio Yamín Martínez, consejero por el Centro Patronal de León S.P. (COPARMEX LEÓN); Juan Carlos Cashat Padilla, consejero por la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX); Héctor Hugo Varela Téllez, consejero por la Confederación de Trabajadores de México (CTM León).

Además, por: Martín Bessonart Arena, consejero propuesto por el Colegio de Ingenieros Civiles de León A. C.; Elizabeth Mena Avilés, consejera por el Tecnológico de Monterrey Campus León; Luis Mariano Hernández Aguado, consejero por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Guanajuato (CANADEVI); Martha Yolanda Sánchez Zaldívar, consejera por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. (AMEXME); Teresa Aguilera Franco, consejera por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y José Antonio Morfín Villalpando, consejero por el Instituto Municipal de Planeación.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.