TOMA PROTESTA CONSEJO DIRECTIVO DE CICEG 2022

0
230
Sapal

Toma Protesta Consejo Directivo 2022 de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) que presidirá por tercer año Alfredo Padilla Villalpando.

Encabezó la Toma de Protesta de CICEG, Ale Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato.

Ale Gutiérrez: En compañía del Gobernador Diego Sinhue, de Félix Arredondo, Director General de Fomento a Cadenas Productivas e Inversión del Gobierno Federal y del Presidente de la CICEG, Alfredo Padilla Villalpando, galardonamos a las empresas que han destacado por su esfuerzo, dedicación y trabajo.

Por un lado, entregamos el San Crispín de Oro, el máximo galardón a la Industria del Calzado a Héctor y Francisco Cuadra de la empresa Cuadra; Por otro lado, la Charola de Plata a Mario Alberto Pérez Lozano, Director de El Oso.

Diego Sinhue: Felicito y reconozco el liderazgo, entrega y disposición de Alfredo Padilla Villalpando al frente de la @Ciceg gto.

Estoy seguro que los nuevos integrantes del Consejo Directivo trabajarán por brindar grandes beneficios para los más de 600 empresas que representan.

Me sumo a los reconocimientos que la CICEG GTO decidió otorgar a Mario Alberto Pérez Lozano, Francisco y Héctor Cuadra Muñoz, por ser ejemplo del carácter, liderazgo y determinación de las y los empresarios de Guanajuato.

En su mensaje Alfredo Padilla Villalpando dio a conocer que el sector calzado debe ser prioritario en la agenda económica del estado, porque es el segundo mayor generador de empleos en la región.

«No cabe duda de que la parte positiva que nos dejó la Pandemia fue obligarnos a evolucionar como empresarios: Es una realidad que aproximadamente el 20% de las empresas cerraron y 80% restante, estamos atendiendo la demanda de los clientes».

«Este 80% de empresas hemos valorado la importancia de un evento como SAPICA, la importancia de atender las necesidades de los clientes, de hacernos más eficientes en nuestras fábricas y mejorar nuestras relaciones humanas», dijo.

Padilla Villalpando añadió que las empresas deben buscar el desarrollo y crecimiento con clientes y proveedoras que entienden la visión de innovar y evolucionar, ya que los proveedores también requieren un compromiso por parte de los fabricantes buscan clientes comprometidos, para seguir creciendo y produciendo.

«Debemos construir una industria sana y crear una economía circular positiva. Para lograrlo, una de las acciones más urgentes es combatir el cáncer de la informalidad».

Mencionó que la CICEG se está trabajando con las autoridades para promover la legalidad y la formación con las empresas del sector.

Por otro lado, invitó a Félix Arredondo Ortega, a exhortar a la Secretaría de Economía, para abrir canales de comunicación con otras instancias del Gobierno Federal y combatir las crecientes prácticas ilegales de comercio, tanto en el ámbito interno como en el comercio internacional.

Recordó que el sector productivo también sufre por los problemas de una creciente cantidad de pares de calzado importado en condiciones y subvaluación, el año pasado entraron 500 millones de pares al país.

Para finalizar invitó a los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal a trabajar en el fortalecimiento del sector, en apoyar proyectos de promoción nacional e internacional. La Industria del Calzado ha sido noble en Guanajuato, generadora de empleos y grandes cambios en la ciudad, este es el momento de impulsar el calzado y marroquinería mexicanas.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.