TOLUCA ELIMINA AL CAMPEÓN LEÓN EN LOS PENALTIS

0
177
Venta de Casas en León

El Club León y he Ignacio Ambriz le dicen adiós al torneo de Clausura 2021, pero caen con la cara en alto gracias a que no dejaron de luchar y de que gracias al golazo de Fidel Ambriz le daban vida a un León moribundo al conseguir el empate 2 tantos al 88′ y se iban a la tanda de penaltis, sin embargo los diablos los deja fuera para ir rumbo a los cuartos de final.

‘ASÍ ARRANCABA LA PRIMERA PARTE’

Buen primer tiempo nos regalaron León y Toluca, donde, León parecía adueñarse del balón en el primer cuarto de hora de juego. Sin embargo, el Toluca reacciona y en una jugada después de que le dieran la ley de la ventaja y se perfilan al arco de los esmeraldas y encuentra el primer gol a cargo de Kvin Castañeda.

El diablo pegó primero al 17′ con gol de Kevin Castañeda en un tiro de larga distancia en el que Rodolfo Cota de lanza a destiempo pero no pudo detener ese balón pegado al poste y caía el 0-1 para los diablos.

Con un golazo de Víctor Dávila la Fiera respiraba al 45′ en un tiro centro luego de recibir el balón en un cambio de juego y de pegarle de 3 dedos e incrustarse a la porteria de Luis Garcia y así empatar el partido 1-1.

León se va al descanso al rescatar el empate luego de ser invadidos por los dirigidos de Hernán Cristante en los últimos minutos del primer tiempo.

‘SEGUNDA PARTE’

León se lanza al frente pero los diablos ya los esperaban en el contra golpe. No fue hasta el 56′ que Rubens Sambueza da el pase para el gol que anotaría Pedro Alexis Canelo para marcar el 1-2 para los diablos.

 

Minuto 70′ La Fiera genera peligro en el arco de Luis García portero del Toluca que salva en varias ocasiones y empate a 2 goles para darle vida a la Fiera e irse a la tanda de penales.

Todo parecía que el Toluca se llevaba la victoria pero venía el recién ingresado Fidel Ambriz con señor gol lejos del área grande con zapatazo poniendo el balón al ángulo de la portería de Luis García.

 

Sin tarjetas el árbitro Luis Enrique Santander terminaba el tiempo reglamentario y esto se iba a la tanda de los tiros de penaltis luego del empate a dos goles.

 

´TANDA DE PENALTIS’

Toluca. Hared Ortega. 0-1
León. Yairo Moreno. 1-1
Toluca. Pedro Canelo. 1-2.
León. J.J Godínez. 2-2
Toluca. Diego Rigonato. 2-3
León. Joél Campbell. X
Toluca. Rubens Sambueza. 2-4
León. Victor Dávila. X

 

‘HASTA PRONTO IGNACIO AMBRIZ’

Con esta eliminación termina la era de Ignacio Ambriz con el Club León, una era que tuvo Alegrías y tropiezos y que una de las alegrías fué conquistar la octava estrella. Ignacio Ambriz pudo convertirse en el técnico con más tiempo con el Club León pero no fue así.

Nacho deja a la Fiera con estos números: 60 Ganados, 25 Empates, 29 Perdidos, 195 Goles anotados, 125 Goles recibidos y un 60% Efectividad.

Ignacio Ambriz se va contento. Se lo hizo hizo saber a la directiva los jugadores, el cuál, menciona que le hubira gustado llegar a otra final comentó:

“Me hubiera gustado llegar a otra final aquí en León, este equipo tiene mucha historia. Acabo de hablar con los jugadores y el Presidente para agradecerle por todo, hago lo mismo con toda la afición; me voy contento porque dejé lo mejor de mi.”


Por: José Clemente Murillo Ruíz.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.