TODO LISTO PARA LA FERIA DE LEÓN 2023: UN MUNDO POR DESCUBRIR

0
73

• Para está edición de la Feria de León se estima una derrama económica superior a los 2 mil 600 millones de pesos.
• Se estima que León recibirá en la feria a más de 5 millones de visitantes.
• Este año la feria contará con 7 mundos que todas y todos podrán descubrir.

Ciudad de México, México, a 10 de enero de 2023. El Municipio de León está listo para recibir a los más de 5 millones de asistentes que se estima recibir para la Feria Estatal de León 2023, que se realizará del 13 de enero al 07 de febrero.

Esta mañana, autoridades municipales y estatales, encabezados por la presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez Campos, visitaron la Ciudad de México para presentar la Feria de León 2023 con la que se festejarán 447 años de la fundación de la ciudad de León.

“Lo más importante es que somos la feria familiar más importante de todo el país. Seguimos apostándole al vínculo familiar porque es lo que hace mejores ciudades, esa es la gran diferencia de nuestra feria. Invitarlos a esta gran feria tradicional”, indicó Ale Gutiérrez.

Asimismo, la alcaldesa Ale Gutiérrez anunció que se sumará al Mundo Animal el tema de protección animal a fin de promover las adopciones, por lo que se participarán en la feria asociaciones civiles y el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA).

En representación del gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acudió el secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, quién informó que para esta edición de la feria se espera que con la llegada de 5 millones de visitantes se deje una derrama económica superior a los 2 mil 600 millones de pesos.

“Para esta Feria estamos esperando a más de 5 millones de personas en 25 días, es un flujo muy importante y eso habla de la capacidad organizativa que tiene el Municipio, el Patronato de la Feria, el Distrito León MX y por supuesto el Gobierno del Estado que trabaja de manera colaborativa”, mencionó.

Añadió que además de los cerca de 2 mil 600 millones de pesos de derrama económica estimada, también se espera que cerca de 110 mil turistas se hospeden en los hoteles de León y municipios cercanos, lo que representaría para León un 38% de ocupación hotelera estimada.

Para esta edición de la Feria de León se informó que el 70% de las actividades serán de acceso gratuito, entre los que están espectáculos y el Teatro del Pueblo, además se mantendrá sin incremento el costo de entrada de 12 pesos.

El presidente del Patronato de la Feria, David Novoa Toscano, aprovechó para invitar a todos a sumarse a esta nueva edición de la Feria 2023 que traerá consigo nuevos atractivos y eventos para toda la familia.

“Busca ser un espacio donde convergen la cultura, la tradición, la diversión, el emprendimiento y la diversidad. Es una feria diferente, innovadora y con grandes atractivos, promovemos una sana convivencia. En este patronato y en nuestra ciudad estamos convencidos de que los espacios de convivencia sana son prioritarios”, dijo.

Agregó que para este año el slogan de la Feria es “Un mundo por descubrir” el cual lo conforman 7 mundos: Mundo Mágico, Mundo de las Compras, Mundo Musical, Mundo de sabor, Mundo de Aventura, Mundo de Tradición.

7 mundos en la Feria serán:

1- Mundo animal:
Dentro de este espacio, adultos y niños tendrán la oportunidad de conocer e interactuar con animales. Cómo el lienzo charro, la feria ganadera y una granja interactiva.

2- Mundo mágico: combina la magia, música y diversión. Con los siguientes espectáculos: Illusion On Ice en C4 de Poliforum, Disney Myst be Our Guest en el Domo de la Feria, Circo Robert’s a un costado de Velaria y Circo Robert’s a un costado de Velaria.

3- Mundo de las compras: Este mundo contará con una gran variedad de artículos, comercios locales y de la región. Como Pabellón Guanajuato y los comerciantes que estarán tanto en la Feria como en Poliforum de León.

4- Mundo musical: Regresan los mejores shows musicales del momento en los recintos: Palenque de León ubicado en el Centro de Espectáculos de la Feria de León (CEFEL), Teatro del Pueblo sin costo en la Velaria y Talento local en la Carpa de Colores.

5- Mundo del sabor: Un espacio imperdible será la gastronomía de la Feria Estatal de León.

6- Mundo de aventura: Este mundo es uno de los favoritos y más esperados ya que es un punto de diversión y esparcimiento para todas las edades con los juegos mecánicos y las diferentes actividades que ofrece la feria.

7- Mundo de tradición: La Feria Estatal de León brinda espacio como “La Carpa México” para la difusión artística y cultural nacional a través de espacios gastronómicos y musicales

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.