Terminan Cursos Virtuales Leoneses

0
299
Autos en Venta
° 3 mil 731 ciudadanos concluyen los Cursos Virtuales, León 2020, mismos que se ofertaron sin costo para los participantes

Venta de Casas en León

° Ciudadanos de diversos Estados de la República y otros países, formaron parte de la 1ra. Generación de Cursos Virtuales, León 2020

León, Gto. A 7 de diciembre de 2020. ¡Ni la pandemia los detuvo! Tras casi 3 meses de capacitación, los participantes de los 95 cursos virtuales que el Gobierno Municipal realizó a través de las plataformas digitales de los Centros Comunitarios y Plazas de la Ciudadanía concluyeron su formación.

Con una inversión de $2 millones 608 mil 491 pesos y la capacidad operativa del municipio por medio de la Dirección de Desarrollo Social y Humano lograron atender a 3 mil 731 participantes, mismos que por medio de plataformas digitales de fácil acceso como es el caso de redes sociales como Facebook y aplicaciones como Zoom y Google meet pudieron seguir su desarrollo y alzar el vuelo para el emprendimiento y autoempleo.

“Mucha gente, anteriormente por la distancia o por la situación física, no podía acudir. Ahora, estamos llegando a más de 3 mil 700 personas. Nunca nos hubiéramos imaginado llegar a personas de otros países. Y es una gran oportunidad para utilizar la tecnología para el servicio de las personas para que no se quede nadie atrás”, mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana.

Del total de graduados, el 93 por ciento de esta 1ra. Generación de Cursos Virtuales fueron mujeres, y un 5 por ciento de ellos se sumaron de diversos Estados de la República Mexicana (Aguascalientes, Morelia, Edo. De México, Hidalgo, Tabasco, Puebla) y de otros Países como Estados Unidos y Perú, situación que demuestra que ahora también se logra mitigar la brecha digital.


La impartición de los cursos corrió a cargo de profesionales en el ramo de cada una de las disciplinas ofertadas, quienes son miembros de reconocidos despachos e instituciones educativas en el Estado de Guanajuato, seleccionados por la variedad de su oferta académica, la experiencia en la impartición de cursos en versión digital y muy en especial, por la metodología utilizada, basada en una dinámica de interacción demostrativa y la aplicación de evaluación formativa.

Algunos de los cursos impartidos fueron: Medicina Alternativa; Asistente Educativo para Estancias Infantiles; Panadería; Redes Sociales y Ventas; Cocina; Comercio y Marketing Digital; Auxiliar Administrativo; Organización de Eventos; Inglés; Barbería; Maquillaje y Cuidado de la Piel; Cómo empezar un canal de Youtube; Comercio Electrónico; Elaboración de Lácteos; y Terapeuta SPA.

“Estamos muy orgullosos, de que esta nueva normalidad no nos detuvo y pudimos transformar los obstáculos en oportunidades de crecimiento” fueron las palabras de Omar Hernández Palacios, director de Desarrollo Social y Humano.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.