“Tengo bastantes años dirigiendo y este es mi mayor desafío.”- Marcelo Roig

0
325
Autos en Venta
Venta de Casas en León

 

 

En su primera experiencia por territorio mexicano, el coach Marcelo Roig, buscará regresarle la identidad al cuadro de Abejas de León, además planea hacerse de un equipo dinámico y ofensivo, pensando en ser aspirantes a Play Offs.

 

Ramón Barrera | León MX

 

Con más de 30 años de experiencia profesional en el banquillo a nivel internacional, El coach Marcelo Roig llega al banquillo de Abejas de León de cara a la temporada 2020 de la LNBP.

 

El entrenador destaca por su amplio conocimiento y trayectoria en el basquetbol a nivel internacional, pasando por equipos como Club Atlético Temperley, Club Provincial, Club Sportivo América, Club Talleres de Villa Diego, Selección Rosarina u19, Selección Santafesina u19; entre otros clubes y selecciones a lo largo del continente americano.

 

Ahora en su primera experiencia por territorio mexicano, al tomar las riendas de Abejas de León, tiene claro Marcelo Roig sus objetivos, pensando en conseguir identidad como club y ciudad.

 

“El objetivo es disputar a tope los encuentro, tengo bastantes años dirigiendo y este es mi mayor desafío, quiero dejar el nombre de abejas en lo más alto, quiero formar un equipo competitivo, con carácter, un equipo con mucha identidad.”

 

En números, de las ultimas 4 temporadas de Abejas de León, solo se pudo conseguir una clasificación a Play Offs, ante esto, el técnico buscara nuevamente conseguir aquella hazaña que se consiguió en el 2018, además de visualizar a las Abejas de León como uno de los equipos que se mantengan aspirantes a la clasificación.

 

“Estoy convencido de que los resultados son consecuencia de lo que hagamos día a día, nuestro primer objetivo es estar dentro de los equipos que clasifican a Play Offs.”

No obstante, mencionó, habrá cambios en el roster de Abejas de León, pensando en reforzarse con jugadores de alto ritmo y muy atléticos, que puedan aportar dinamismo en lo ofensivo.

 

“El equipo venía haciendo bien las cosas, cambiaremos pocas cosas dentro del roster, cada entrenador tiene su manera de ver el basquetbol, buscaremos un baloncesto dinámico y ofensivo.”

 

Hemos visto muchos jugadores, buscamos darle forma al equipo, con jugadores con hambre, con ganas de mostrarse, jugadores con buenos números, atléticos y que puedan aportar al equipo.

 

Apuntamos a que lleguen jugadores con buena preparación física, para tener un óptimo trabajo de planeación y con ello tener el equipo mas completo y largo posible en el transcurso del torneo.”

 

En opinión de Roig, la LNBP, ha crecido con el paso de los años y temporadas, destacando que ha estudiado a sus próximos rivales, estando cerca del arranque de la temporada 2020, para poder estar a la altura.

 

“La liga mexicana ha crecido mucho, en todos los aspectos, tiene mucha difusión y muchas posibilidades.

 

En la Liga mexicana, hay equipos muy estructurados, con buen ataque, muy dinámicos, eso enriquece a la liga y exige a los entrenadores.

 

Durante este tiempo me he enfocado en no solo ver al equipo, sino ver nuestros rivales, conozco el baloncesto mexicano, ya tenemos calendario y con ello estamos armando nuestro equipo para la próxima temporada.” Cerró.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.