TENEMOS QUE SER HUMILDES, NO TENEMOS LA VERDAD ABSOLUTA”: ALE GUTIÉRREZ

0
230
Sapal Día Cero

Líderes de comunidades rurales y colonias responden a la iniciativa ‘Ale te escucha’ en el segundo Foro Público.

 

En el segundo Foro Público ‘Ale te escucha’, la presidenta municipal electa de León, afirmó que como gobierno “tenemos que ser humildes para entender que no tenemos la verdad absoluta”, y llamó a los ciudadanos a ser partícipes de la renovación de la ciudad.

El encuentro congregó a unos 300 asistentes, que respondieron de manera favorable a la convocatoria de Ale Gutiérrez para sumar ideas y propuestas que contribuyan a renovar León.

“Un político o un gobierno que deja de escuchar, está condenado a fracasar”, advirtió la Alcaldesa electa de León.

En el ejercicio de escucha que no tiene precedentes, representantes de colonos y de comunidades rurales emitieron sus opiniones, al contestar una batería de preguntas de la encuesta que integra los temas de servicios municipales, seguridad, economía y empleo, salud y calidad de vida.

Todas estas participaciones serán un insumo que abonará al Plan de Trabajo.
Este mecanismo de participación ciudadana es histórico para la ciudad y consta de foros públicos, mesas sectoriales, encuestas en línea, encuestas casa a casa y kioscos móviles en distintas colonias.

Ale Gutiérrez dejó en claro que el sello de la próxima administración será el de un gobierno cercano, humano y eficiente.
Pero sobre todo aseguró que será de acción firme para acelerar el desarrollo de León.

La iniciativa ‘Ale te Escucha’, cuenta con el respaldo del Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV), con sede en Querétaro y que está considerado como uno de los más especializados en temas de participación ciudadana y con un alta vocación en el ámbito social.

“En campaña muchos de ustedes me dijeron que muchos políticos por lo general solamente van cuando piden el voto, que luego después de que ganaron no los vuelven a ver. Yo no quiero ser un político de este tipo, yo quiero estar cercana de manera permanente”, recalcó.

Gutiérrez Campos destacó que el diálogo con la ciudadanía debe de ser constante, porque las problemáticas cambian y la respuesta del gobierno tendrá que estar a la altura de los desafíos que se presentan en la actualidad.
“Tenemos que ser humildes como gobierno y entender que no tenemos la verdad absoluta, que realmente si queremos hacer las mejores acciones, tenemos que estar escuchándolos a ustedes”, dijo.

“En la colonia hace falta más pavimentación y más vigilancia, gracias por dejarnos manifestar lo que más nos preocupa a los ciudadanos”, comentó Jesús Andrade Lira, de la colonia Betania.

En el sitio de internet aleteescucha.org, se podrá contestar también la encuesta.
El tercer Foro Público será el próximo sábado 28 de agosto en Poliforum a las 10 de la mañana.

La invitación es abierta a la población, sólo habrá que solicitar registro previo en el WhatsApp 477 231 93 22.

“Hoy estamos buscando diferentes mecanismos, quien no participa es porque no tiene voluntad de participar por León. Hoy es el momento de marcar la diferencia”, aseguró la alcaldesa electa.

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.