Te presentamos a Giovanna, Iza y Marina, alumnas de intercambio provenientes del colegio Jesuita Santo Inácio, Brasil

0
690

«Ha sido perfecta la manera en que nos han recibido nuestras compañeras que nos hospedan y nuestras generaciones. Los alumnos del Lux son muy simpáticos.»

Ramón Barrera | León.mx

El Instituto Lux dió la bienvenida a las estudiantes de Brasil Giovanna Schmidt, Iza Salvador y Marina Díaz, así como al profesor Everardo Gouvea provenientes del colegio Jesuita Santo Inácio ubicado en Río de Janeiro, Brasil, quienes realizarán una estancia académica en esta institución del 24 de enero al 08 de febrero.

El colegio Jesuita Santo Inácio fue inaugurado el 1 de julio de 1903, cuenta con niveles académicos Primaria, Secundaria y Bachillerato; sus 48.716 m2 de superficie ven el crecimiento de 3.800 alumnos y alumnas, ciclo por ciclo escolar.

Durante el año 2019, autoridades del Colegio Santo Inácio visitaron las instalaciones del Instituto Lux con la intención de platicar sobre un intercambio corto asíncrono con el objetivo de buscar ofrecer a nuestros estudiantes una experiencia de inmersión cultural y oportunidad de practicar el idioma inglés en contexto, esto debido a que ambas escuelas forman parte de la FLACSI (Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús).

Dentro de los intercambios que ofrecía el colegio jesuita Brasileño, ofrecían dos posibilidades una para viajar a new Jersey, pero únicamente varones podrían viajar a Estados Unidos, y otra para estudiar en nuestro país; afirman las alumnas la decisión de venir a territorio azteca llegó a través del hecho de no quedarse afuera en la posibilidad de cambiar de conocer un nuevo país.

«Siempre quisimos conocer un país de América Latina, se presentó la oportunidad de conocer nuevas culturas y poder mejorar nuestro español.

Queríamos participar en cualquiera de los intercambios que ofrecía nuestra escuela y decidimos venir a México.»

Acoplarse al bachillerato del instituto Lux no ha implicado un reto para las alumnas provenientes de Río, comentan han establecido muy buenos vínculos en sus respectivas generaciones y con sus familias huéspedes, además de que han recibido el apoyo total de todos aún y no hablando el español de manera correcta.

«Ha sido perfecta la manera en que nos han recibido nuestras compañeras que nos hospedan y nuestras generaciones. Los alumnos del Lux son muy simpáticos.

Nuestros compañeros y maestros nos han dado muchas atenciones, nos han tenido mucha paciencia con nuestro español.»

«En el Lux tienen muchas materias diferentes que nosotras no tenemos en Brasil, es muy interesante que acá no tienes que presentar todas tus materias en un año y se dividen por semestres.

Sentimos que acá son muy liberales, los dejan usar el teléfono, te dan la libertad de controlar tus faltas, cosa que en Brasil es todo lo contrario.» El proceso educativo de México cambia relativamente con el de Brasil, sin embargo en ambas instituciones los valores jesuitas se promueven y buscan formar personas para amar y servir.

«Algo en lo que se asimilan ambas escuelas es en los sentimientos Jesuitas, ambas tienen las mismas mentalidades.»

Giovanna, Iza y Marina, dicen hasta luego a sus compañeros de generación trás convivir con ellos durante 2 semanas, esperando ver a uno que otro próximamente de intercambio en Río de Janeiro.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.