Tango – II

0
688
SAPAL 1

En el tango toda la evolución dancística se inventa ‘al vuelo’. En la pista de una milonga las condiciones, los espacios, el entorno y las parejas que van bailando nos marcan el siguiente paso a inventar, el próximo lugar íntimo que hemos de ocupar con la pareja para continuar en el frenesí interminable del movimiento.

No tenemos una coreografía armada, no hay un guion y tal vez sí, una intención general de hacia donde ir o con qué énfasis vamos a desarrollar el siguiente compás. Pero al momento de estar en la evolución de la pista todo puede cambiar. Paso a paso hemos de encontrar el mejor sendero interpretativo.

Jamás volveremos a bailar un tango de la misma forma, a menos que sea para espectáculo. Cada pareja con la que bailamos nos hace construir una pieza única, cada instante de inspiración o de pasión es irrepetible y los cantores que susurran al oído los sueños o las pesadillas de las letras del tango hacen un entorno sin par en cada momento. Por eso el tango es tan especial y diría, sublime: nos encierra en una historia de tres minutos para vivir el encuentro, un momento lleno de sensibilidad e inteligencia, de musicalidad y espacio, de emoción y cercanía.

Lo primero que alguien hizo cuando nacimos fue abrazarnos profundamente, mi teoría es que quienes nos sumergimos en el tango rememoramos ese abrazo de amor, comunicación y encuentro. El ritmo, el abrazo y la respiración que acompaña a la música nos remite a los orígenes personales de la sensibilidad.

La vida, en las evoluciones que nos provoca cada día, está plena de oportunidades y alternativas, de horizontes para la invención. Así, el devenir de la realidad nos abre espacios o cambia abruptamente de ritmo, nos presenta entornos muy grandes por descubrir.

Venta de Casas en Leon

Te envío un gran saludo y los mejores deseos para que podamos juntos definir cuál será el siguiente paso que nos deje hacer hoy la gran milonga de la vida.

El tango para este día: “Y todavía te quiero” de Francisco Canaro. Canta “La Dama de América” Libertad Lamarque, con la Orquesta Juan D´Arienzo (1956).

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí